Luis Advíncula se fue de Boca luego de 4 años y medio vistiendo la azul y oro. El lateral derecho Inca de 35 años tenía vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2026, pero rescindió por motivos personales. El Rayo será jugador de Alianza Lima de Perú.
En este contexto, Boca escribió en su cuenta de X: «El jugador Luis Advíncula se desvinculó de la institución. En sus 4 años y medio en el club ganó la Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023. ¡Te agradecemos y te deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa, Luis!».
Luis Advíncula rompió el silencio
Mediante una entrevista con el Canal de Boca, el jugador de 35 años se sinceró y confirmó las razones por las que decidió rescindir su contrato con el club de la Ribera: «Es complicado irte de un club así. Pero nada, así es la vida, ¿no? Estoy agradecido porque estoy pasando por un momento familiar medio complicado», dijo en primera instancia Luis Advíncula, descartando que salió de Boca por falta de minutos.
«A pesar de eso, ellos siempre se han portado muy bien conmigo y accedieron a mi pedido de que tenía que volver a mi país, así que no me va a alcanzar la vida para agradecer lo que han hecho por mí», finalizó el jugador peruano.
Su ciclo en Boca
El Pichón jugó 169 partidos oficiales en Boca, marcó 6 goles y ganó 4 títulos. Su mejor momento en el club fue en la temporada 2023, cuando fue figura para el equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores. De hecho, él hizo el gol que le dio la esperanza a los hinchas en la final ante Fluminense. En el 2025, el Rayo bajó su nivel y terminó perdiendo el puesto con Juan Barinaga. Ante está situación, quedó relegado y eso lo llevó a tomar la decisión de emigrar.
