En el arranque de la pretemporada de Boca, el Director Técnico, Claudio Úbeda, tomó la postura de que los jugadores que volvieron de sus respectivos préstamos no sean considerados, por lo que deberán buscar nuevos destinos para esta temporada. Además, decidió lo mismo con otros futbolistas del plantel profesional según informó Bolavip.
Dentro de los nombres más importantes que no entran en los planes del cuerpo técnico aparecen Jabes Saralegui, que será cedido nuevamente a Tigre por un año, y Lucas Blondel, el lateral derecho que espera propuestas para cambiar de aire. Al margen de estos protagonistas, hay otro borrado que cuenta con posibilidades de disputar la próxima Copa Libertadores.
Camilo Rey Domenech, volante central que debutó en el primer equipo de la mano de Fernando Gago, está en carpeta de Platense, ya que está interesado en ficharlo a préstamo por todo 2026, con la meta de que sea una variante en la mitad de la cancha pensando en la triple competencia si se contabiliza la Copa Argentina.
Desde el lado del club boquense ven con buenos ojos esta chance debido a que el mediocampista perdió terreno en la consideración del “Sifón” y es por eso que a lo largo de la campaña anterior sumó varios minutos en la Reserva conducida por Mariano Herrón, con la que conquistó dos títulos.
De esta manera, en los próximos días el “Calamar” podría hacer una oferta formal para adquirir la cesión del volante de 19 años en una temporada especial para el equipo de Vicente López porque por primera vez en su historia disputará la fase de grupos del máximo torneo organizado por la CONMEBOL, por haber sido campeón del Torneo Apertura 2025.
Con respecto al propio Rey Domenech, la última ocasión que tuvo presencia en Primera División fue el 14 de febrero del año anterior, cuando fue titular en la victoria del “Xeneize” por 1-0 ante Banfield en el Florencio Sola. Desde allí, no volvió a ser convocado a causa de una lesión y luego bajó a la Cantera en búsqueda de mayor rodaje y sentirse competitivo.
