Luego de la derrota ante Estudiantes de La Plata, Leandro Paredes dio la cara como capitán y fue claro al momento de analizar el flojo rendimiento de Boca, apuntando directamente a los errores propios como principal causa del resultado. Con un mensaje autocrítico, pero también mirando hacia adelante, el volante central señaló que el equipo todavía está en proceso de construcción y se entusiasmó con los arribos de Ángel Romero y Santiago Ascacibar respectivamente.
“Las situaciones de ellos fueron casi todas por errores nuestros. Nos toca perder por dos desatenciones. Tuvimos la suerte de que Marchesín hizo un gran partido y no nos hicieron más goles, pero sirve para aprender y mejorar. Por suerte pasó en la segunda fecha, tenemos mucho para mejorar. El perder da bronca, duele, pero esto recién empieza”, manifestó, reconociendo que el club boquense pagó caro sus falencias defensivas y la falta de contundencia en momentos fundamentales.
Las lesiones que repercuten en el plantel según el jugador
El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 también se refirió al presente del plantel, golpeado por una catarata de lesionados que incide sobre todo en el frente de ataque:“Son jugadores muy importantes para nosotros, pero tenemos un plantel muy amplio con jugadores que lo pueden hacer muy bien”.
En ese sentido, sin Miguel Merentiel, Edinson Cavani, Milton Giménez y Lucas Janson por distintas lesiones, el ex Roma de Italia valoró el debut de los más jóvenes y contó un diálogo especial previo a jugar con el “Pincha”: “Los chicos lo hicieron muy bien. Hablé con Iker antes del partido y le dije que lo disfrute mucho porque era algo que no se iba a olvidar. Esto no se vive otra vez”.
Por último, el futbolista dejó un mensaje de ilusión para lo que viene y elogió a los nuevos refuerzos que se incorporaron al grupo y podrían ver acción el domingo contra Newell’s Old Boys:“Ascacibar y Romero nos van a aportar mucha jerarquía, mucha calidad, son jugadores que tienen una trayectoria muy buena y pueden aportarnos muchísimo”.
