El plantel de Boca avanza con la pretemporada, pensando en el arranque de la competencia formal dentro de unas semanas. Con pocos días para que de inicio el Torneo Apertura 2026, Claudio Úbeda va sacando sus primeras conclusiones en el año y con el correr de las prácticas va definiendo detalles en el Predio de Ezeiza con una novedad: se vienen ajustes en el once inicial y un nuevo sistema táctico.
Mientras tanto, el mercado de pases también juega su partido, y allí el Xeneize todavía no ha mostrado movimientos. Si bien todos los cañones apuntan a cerrar ya el fichaje de Marino Hinestroza, hay otros rumores que asechan Brandsen 805 tanto de llegadas como de posibles salidas. En medio de esto, recientemente se había confirmado el adiós de un juvenil surgido en las Inferiores. Pero ahora surgió un inesperado inconveniente.
En las últimas horas Óscar Salomón, quien regresó a Boca Predio tras su paso a préstamo por Platense, había llegado a un acuerdo para sumarse a Newell’s. Todo estaba listo y su pase ya era un hecho. Sin embargo, en las últimas horas esto empezó a obstaculizarse debido a las dudas que tiene el propio futbolista de irse al equipo de Rosario.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli en X (Twitter), «los constantes ‘peros’ de Salomón mantienen en pausa la cesión. Lo quieren los técnicos, el club acordó con Boca comprarle una parte del pase y todavía no está convencido«. Luego, el cronista menciona que hoy por hoy es el único jugador en carpeta de la Lepra en su puesto, tras haber descartado a Lucas Merolla y no poder retener a Víctor Cuesta.
Descartado por Úbeda: el otro club interesado en Oscar Salomón
Según reveló el periodista Federico Cristofanelli, además del elenco rosarino, el Colo Colo de Chile también se mostró interesado en el jugador surgido en las Inferiores de Boca. Los trasandinos lo tienen en carpeta y podrían enviar una oferta en breve a la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.
