Hace varios años que Thiago Almada siempre es vinculado con el Club Atlético Boca Juniors. Cuando daba sus primeros pasos en el fútbol argentino con la camiseta de Vélez Sarsfield, así como también cuando pasó al Atlanta United de la MLS, siempre estuvo en la órbita de Juan Román Riquelme, que soñaba con sumarlo al plantel como un refuerzo de primer nivel, algo que finalmente nunca ocurrió.
Fue antes de su llegada como fichaje del Botafogo de Brasil, cuando JRR y la dirigencia Xeneize llamaron al hoy campeón del mundo para sumarlo como refuerzo de jerarquía para el club. Actualmente, viste la camiseta del Atlético de Madrid, y el equipo dirigido por Diego Simeone había comunicado que iba a ser considerado jugador transferible en este 2026.
Sin embargo, ahora el propio Almada rompió el silencio y se refirió a su futuro profesional, en medio de los rumores que lo acercaron a distintas instituciones tras confirmarse que el Colchonero estaría dispuesto a negociarlo. En diálogo con AFA Studio, el volante ofensivo fue tajante: “La verdad que no me tienta otro equipo. La prioridad siempre va a ser Vélez, me lo preguntan siempre. Es el club que me dio todo”.
De esta manera, el Guayo no piensa en la posibilidad de ponerse la camiseta de Boca, debido a su actualidad y el alto costo de su pase. Y ahora, su deseo de volver al Fortín a futuro complica aún más las cosas: “Uno extraña todo del club, extraña ir a la Villa Olímpica, que la familia vaya a la cancha, el cariño de la gente, todo. Yo hice toda mi vida ahí”
Thiago Almada tuvo una charla mano a mano con Riquelme
Meses atrás, en una charla con DSports, el propio Almada había revelado que hubo un contacto directo con el presidente de Boca: “Tuve un llamado de Román. Me llamó, me preguntó… Pero quedó todo ahí. Yo ya había tomado la decisión de ir a Botafogo, ya les había dado mi palabra“.
