Boca en la jornada de hoy dará inicio a un nuevo sueño que se extiende a cada hincha de Boca que se ilusiona con un comienzo positivo de su equipo en la temporada que tendrá como protagonista el regreso a la Copa Libertadores. Con el fin de competir en ella, Claudio Úbeda sueña con sumar refuerzos de jerarquía y mantener la base. Entre las cuales, se encuentra el delantero Miguel Merentiel quien es pretendido por Tigres de México quien estaría dispuesto a cometer una locura e insólita maniobra para sumar al atacante de Boca.
Como se sabe, Miguel Merentiel ha sido una de las figuras de Boca destacadas en el 2025 junto a Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Exequiel Zeballos, Milton Delgado y Leandro Paredes como los principales participes de Boca en la aprobación de los hincas de Boca en un año magro desde la competencia como de obtención de títulos.
De este modo, con la figura de Miguel Merentiel brillando en el Mundial de Clubes con un gol incluido al Bayern Múnich despertó el interés de grandes clubes de Europa que lo siguen de cerca como son Real Betis, Villarreal de España y Napoli de Italia.
En México Tigres se ilusiona con Merentiel e inició una insólita campaña para comprarlo
De manera imprevista, en México el club Tigres está totalmente enloquecido para sumar al delantero uruguayo Miguel Merentiel como una de las caras nuevas del club mexicano. Saben, que para sacarlo de Boca deben pagar una fortuna ya que solamente se marchará por el pago de la clausula de salida que ronda los 15 millones de dólares.
Además, tiene en contra que Miguel Merentiel quiere quedarse en Boca a luchar por un título y el sueño de la anhelada 7ma Copa Libertadores en la cual es una tentación disputarla para cualquier jugador de futbol.
Pese a ello, en México encienden la ilusión con una inesperada maniobra que consta que “La dirigencia de Tigres sin demasiada plata en la billetera. Entienden que el francés Gignac está al borde del retiro y su salario debería ser reemplazado por un delantero joven y con gol. Ese es Miguel Merentiel el elegido. De este modo, la estrategia de Tigres y de su presidente Mauricio Culebro es bajar la nómina al máximo en todos los niveles de club, para ver si así le alcanza pagar 15 millones de dólares por un delantero con 4 millones de dólares de salario anual”.
