En las últimas horas, la dirigencia de Boca pisó el acelerador a fondo y está a un paso de confirmar a Marino Hinestroza como el primer refuerzo para el plantel dirigido por Claudio Úbeda. El club llegó a un acuerdo con el Atlético Nacional de Medellín, y su pase podría oficializarse en las próximas horas. Pero ahora, Juan Román Riquelme apunta a quien podría ser la segunda incorporación para este 2026.
Lo cierto es que, una vez se termine la novela por el colombiano, la idea de los directivos del cuadro Xeneize pasa por avanzar con otros nombres que ya vienen sonando con fuerza en el arranque del año. Y ahora, la prioridad podría pasar a ser cerrar el pase de Alexis Cuello, futbolista de San Lorenzo de Almagro.
El delantero del Ciclón siempre estuvo en carpeta de Riquelme desde que empezó esta ventana de traspasos. Y ahora, en Boca buscan avanzar por él. El periodista Augusto César contó en Radio La Red que, una vez se cierre lo de Hinestroza, ya hay un plan: “Según Boca, están cerca del acuerdo por Cuello. La respuesta que me dijeron fue ‘tranquilo que el fin de semana lo encaminamos“.
A su vez, la fuente citada también informó el monto por el que el club de La Ribera y el de Boedo podrían llegar a un buen entendimiento en las próximas semanas. “Creo que San Lorenzo está dispuesto a negociar. Boca se puede llegar a acercar a los tres millones que pretende San Lorenzo, no a los seis“, detalló.
¿Boca sigue buscando delanteros?
Pese a la llegada de Marino Hinestroza y el posible avance para cerrar la llegada de Alexis Cuello, todo parece indicar que el conjunto azul y oro podría seguir buscando reforzar la línea ofensiva de cara al 2026. “Creo que si llega Cuello, se vaya o no (Milton) Giménez, Boca va a buscar otro delantero más“, mencionó Augusto César, dejando en claro que seguirán buscando otros nombres en esta ventana de refuerzos.
