Boca dio señales de recuperación tras un año difícil y debutó con una victoria en el Torneo Apertura. Pensando en la Libertadores, Juan Román Riquelme terminó de ajustar los detalles finales del mercado para fortalecer al plantel.
Con ese marco, Boca atraviesa una semana de definiciones cruciales. Entre la presentación oficial de nuevas figuras y la necesidad de ajustar piezas por el desgaste físico, Claudio Úbeda decidió patear el tablero. Es que el entrneador hará grandes cambios tácticas para el duelo de este miércoles ante Estudiantes de La Plata.
Los cambios que habrá en Boca
La mayor novedad fuera del campo es, sin duda, la confirmación de Santiago Ascacibar y Ángel Romero como los nuevos estandartes del equipo. El «Ruso» selló su vínculo con Boca por cuatro años, cumpliendo un postergado anhelo familiar. Ambos ya están a disposición tras su presentación oficial, mientras el técnico debe lidiar con una enfermería poblada que lo obligó a modificar la estructura titular.
Para el duelo ante el «Pincha», Boca abandonará el esquema 4-3-3 utilizado en el debut para implementar un 4-4-2 más equilibrado. Esta mutación táctica surge de dos cambios obligados. Primero, la baja de Alan Velasco por lesión, cuyo lugar será ocupado por Kevin Zenón, y la salida de Ander Herrera, quien descansará en el banco de suplentes para permitir el ingreso de Williams Alarcón. De esta manera, el mediocampo quedará conformado por una línea de cuatro con Alarcón, Tomás Belmonte, Leandro Paredes y el mencionado Zenón.
El once probable que saltará a la cancha alineará a Agustín Marchesín en el arco. Una defensa compuesta por Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco. Mientras que la delantera estará integrada por Lucas Janson y Exequiel Zeballos. Además, ante la falta de variantes por el aluvión de lesionados, Úbeda subió a la primera a las «joyitas» de las inferiores: Gonzalo Gelini, Leonel Flores y Tomás Aranda, quienes integran la lista de concentrados y generan gran expectativa en el hincha de Boca.
