Franco Colapinto está metido de lleno en la preparación de la nueva temporada de la Fórmula 1. El piloto llegó hace pocos días a Europa y ya se incorporó a los trabajos en la sede de Alpine, pensando en el arranque del año competitivo.
En ese marco, el mundo de la Fórmula 1 está revolucionado. Alpine ya se instaló en el Circuito de Barcelona-Cataluña para las primeras prácticas del 2026. Mientras, la ausencia de Colapinto en la pista encendió algunas alarmas entre sus fanáticos. En medio de una transformación técnica francesa, la falta del argentino con el nuevo monoplaza generó una ola de rumores.
Alpine pone a punto el nuevo auto
Actualmente, Alpine se encuentra en la instancia final de preparación de su vehículo, el cual presenta un cambio histórico. Tendrá el estreno de un nuevo motor Mercedes en reemplazo del impulsor Renault. Pese a que la estructura logística ya está operativa en suelo español, las primeras sesiones contaron con la presencia de Pierre Gasly y no de Colapinto. Sin embargo, esto ya estaba previsto así.
Lejos del asfalto de Montmeló, Colapinto retomó las tareas en el simulador de la sede de Enstone, concentrándose en el desarrollo virtual del coche mientras sus compañeros giran en España. Mientras tanto, el equipo anunció cambios drásticos en su staff tras la salida definitiva de Jack Doohan, el piloto que Colapinto reemplazó el año pasado tras quitarle la titularidad en el GP de Emilia-Romagna.
El nuevo compañero de Colapinto
La mayor sorpresa para el entorno de Colapinto es la llegada de un talento emergente: el irlandés Alex Dunne. Con solo 20 años y proveniente del programa de formación de McLaren, Dunne se incorpora como nuevo piloto de reserva tras finalizar quinto en la temporada 2025 de la Fórmula 2.
Este movimiento refuerza el staff de jóvenes valores de Alpine junto a Kush Maini y Gabriele Min. Para Colapinto, este inicio de año representa un desafío doble. Por un lado, dominar la nueva potencia de Mercedes y además consolidar su liderazgo ante la llegada de nuevas promesas.

