Es realmente sorprendente como se prepara Boca en cada inicio de año y temporada para dar el máximo de si en cada competencia que le toque jugar. En este caso, Boca se pone a punto para volver al ruedo en el Torneo Apertura de la Copa de la Liga y más adelante por su vuelta a la Copa Libertadores. En la previa, a este regreso el volante Leandro Paredes señaló que piensa sobre la continuidad de Claudio Úbeda como técnico de Boca para el 2026.
Como se sabe, Boca no la pasó nada bien en el 2025. Fracasó en la fase previa dos de la Copa Libertadores como local ante Alianza Lima al caer por penales y quedarse fuera también de la Copa Sudamericana. De este modo, no hizo pie Fernando Gago. Luego, llegó Miguel Ángel Russo con la función de enderezar a Boca y no pudo pasar la fase de grupos del Mundial de Clubes y superar los 16avos de final de la Copa Argentina.
Luego, en el segundo semestre se vio otro Boca. Le encontró la vuelta sobre el final de su carrera y vida en el cual le entregó todo su amor al futbol y al club de la Ribera hasta el día de su muerte. En el medio, Claudio Úbeda agarró el mando y en memoria de Russo conquistó 7 triunfos al hilo hasta caer en semifinales del Torneo Clausura ante Racing como local.
Paredes indicó su apoyo a Claudio Úbeda como técnico de Boca
En dicha derrota, Boca no tuvo respuestas a la adversidad de la derrota. Por la forma en que Boca perdió y Claudio Úbeda hizo los cambios el DT quedó expuesto ante el hincha de Boca que pedía por su renuncia. Sin embargo, el tiempo pasó y Claudio Úbeda fue ratificado por Riquelme en el cargo de entrenador para el inicio de la temporada 2026.
En el medio, en la previa al primer amistoso de la pretemporada el volante campeón del mundo como lo es Leandro Paredes, capitán de Boca señaló que piensa sobre la continuidad del DT al expresar que “Siempre tuvimos la ilusión de que Úbeda pueda seguir con nosotros. Terminamos el torneo mucho mejor que como empezamos. Habíamos encontrado algo que nos había inculcado. Seguir con él era muy importante».
De este modo, la ilusión de Boca es comenzar el Torneo Apertura de la Copa de la Liga de la misma manera que Boca cerró el año con su interesante manera de jugar. Sacando el partido ante Racing, Boca fue protagonista y fue al frente en cada cotejo.
