Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Úbeda, alerta ante la lesión de un jugador de Boca: «Puede ir para largo»

 

No pudo disputar los amistosos de pretemporada y podría perderse más partidos con Boca.

 
Boca

El Boca de Claudio Úbeda cerró la pretemporada con una victoria. En San Nicolás, el elenco azul y oro derrotó a Olimpia de Paraguay por 2 a 1 en el último amistoso de preparación para la nueva temporada. Si bien hubo algunos cambios respecto al empate ante Millonarios, se repitió un funcionamiento en buena parte del encuentro y todo apunta a que será esta la base para el debut en el Torneo Apertura 2026.

Ahora, a una semana del arranque del campeonato doméstico, el «Sifón» debe resolver algunos dilemas puertas adentro. Principalmente, el problema es que no podrá contar con varios jugadores para el partido ante Deportivo Riestra en La Bombonera. Y ahora, uno de esos ausentes le trajo una muy mala noticia, ya que podría perderse aún más cotejos de lo esperado.

Si bien el más reciente dolor de cabeza tiene que ver con el desgarro confirmado de Miguel Merentiel, también hay serios problemas con Milton Giménez. El número 9 protagoniza un caso muy particular, que tiene que ver con el tiempo que estará afuera de las canchas, el cual parece ser indefinido.

Lo de Milton Giménez puede ir para largo. No es un pubalgia cualquiera. La arrastra desde el año pasado, los últimos seis meses“, informó el periodista Martín Costa en ESPN, mencionando también que lo que padece el ex Atlanta es una lesión muy traicionera: “Pocos jugadores deciden operarse. No lo está pensando. Puede ser que el domingo vaya al banco o estemos sin Milton Giménez por tres meses”.

Úbeda, en problemas para armar el once de Boca tras la lesión de Merentiel

La baja de Miguel Merentiel es un golpe fuerte para el equipo azul y oro. Para el arranque del AperturaÚbeda no tiene un 9 natural disponible, ya que Cavani y Giménez también están lesionados. Ante esta situación, el DT probablemente tenga que improvisar y recurrir a Lucas Janson como referencia de ataque, algo que ya pasó justamente en el amistoso ante Olimpia.