Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Úbeda analizó la derrota de Boca con Estudiantes: su autocrítica y qué dijo de los refuerzos

 

El entrenador explicó el motivo de la caída y qué espera de Romero y Ascacíbar.

 
Claudio Ubada
Fuentr: Archivo

Boca comenzó una nueva etapa luego de un 2025 adverso, con la Copa Libertadores como prioridad. El arranque del Apertura fue irregular, con una victoria ante Riestra y un traspié contra Estudiantes. Esto, mientras Juan Román Riquelme cerró los últimos movimientos del plantel.

Con este panorama, Boca atraviesa horas de profunda reflexión tras la derrota 2-1 frente al Pincha por la segunda fecha del Torneo Apertura. El equipo dirigido por Claudio Úbeda no logró capitalizar el control de la pelota y terminó pagando muy caro una serie de desatenciones defensivas. Esto, terminó dejando al Xeneize con las manos vacías en el estadio UNO.

Qué dijo Úbeda luego de la derrota de Boca

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico de Boca fue tajante al analizar el desempeño de sus dirigidos. «El fútbol no te permite cometer errores y tuvimos algunos que nos derivaron en la derrota», sentenció el DT. Aunque destacó que durante los primeros 25 minutos tuvieron mayor control y luego mostraron carácter para buscar la igualdad.

Úbeda reconoció que las jugadas de pelota parada —donde Cristian Núñez y Leandro González Pírez anotaron para el local— fueron determinantes por fallos propios. «Los errores los cometimos nosotros y a causa de eso vinieron los goles», añadió el entrenador de Boca con crudeza.

La situación se vuelve aún más crítica para Boca debido a una racha de lesiones que no da tregua. A las ausencias ya conocidas en la ofensiva mencionadas en conversaciones previas, se sumó la baja de último momento de Lucas Janson, lo que obligó al debut del juvenil Iker Zufiaurre. Ante la falta de variantes, el entrenador valoró el ingreso de otros chicos de la cantera como Gelini y Aranda, quienes inyectaron frescura en el tramo final del partido.

Sin embargo, la gran esperanza del club para enderezar el rumbo reside en la incorporación inmediata de sus nuevas figuras. Úbeda manifestó su ilusión de poder contar con Santiago Ascacíbar y Ángel Romero para el compromiso de este domingo contra Newell’s Old Boys. En particular, la expectativa está puesta en el paraguayo Romero para ocupar el centro del frente de ataque ante la falta de opciones en Boca. «Ojalá pueda estar lo más pronto posible; esperemos que se pueda poner rápido a punto para tenerlo presente», concluyó el entrenador.