Edinson Cavani es el delantero que muchos esperan ver en Boca, pero no se ha podido dar en el último tiempo por una lesión de difícil recuperación. El uruguayo se sometió a un nuevo tratamiento para combatir el dolor en la espalda. Y Claudio Úbeda fue franco y contó qué será del futuro de Cavani.
«A Edi le hicieron una infiltración en la zona lumbar para descomprimir. Al ponerle corticoides, hay que tener cuidado en su etapa de rehabilitación. Lo va a hacer progresivo. Es una evolución. Se lo hizo hace un par de días. Ojalá lo podamos tener pronto con nosotros», dijo Úbeda luego del amistoso ante Millonarios de Colombia.
«Cavani no va a estar en el próximo amistoso, eso seguro. Úbeda contó algo más del tratamiento al que se sometió Cavani, que le permitirá jugar sin dolor. La idea es ver si estará en la primera fecha», manifestó el periodista Emiliano Raddi, quien sigue el día a día del Xeneize en ESPN.
«Úbeda fue cauto, cuando esté para jugar con ese tratamiento médico va a poder sumar minutos, pero veremos si será en la primera fecha. Hay que ser cautos. Si eso funciona, asegura que no tengas dolor en esa zona en un tiempo prolongado», agregó el mismo comunicador.
¿Qué pasa con Cavani?
«No arrancó la pretemporada a la par del grupo, en el escenario ideal es titular, pero no hay certezas de cuándo vuelve a ocurrir. El 9 para el arranque del campeonato sería Merentiel. Por otro lado, cuando llega Cavani, lo hace con un apellido de peso, eso le dio una concesión para sostenerse como titular», señaló Sosa.
«El estatus de intocable para Cavani se terminó y ahora se lo tiene que ganar. Debe estar al 150% físicamente para meterse como titular. Cavani a los 38 años tiene que trabajar diferenciado en los arranques de la semana. Probablemente Cavani tenga que arrancar en el banco de suplentes», afirmó el periodista.
«La molestia de Cavani viene de un golpe con Huracán del año pasado. Trabaja en lo físico para poder estar bien en la primera fecha. Tendrá que convivir con el dolor, el punto es si le permite jugar. El jugador está confiado en que sí, por eso trabajo. No quiere vivir un año como el anterior, con muchas ausencias, o minutos jugados cuando no estaba para competir», dijo Raddi.
