Claudio Úbeda continúa siendo el entrenador de Boca en 2026. Y trabaja armando el mejor equipo para el inicio de la temporada. En esa búsqueda, ya con la certeza de Marino Hinestroza como primer refuerzo, Úbeda diseñó una práctica de fútbol en la que dio pistas sobre su «equipo ideal» para este año.
«Hay que tener en cuenta que no estuvo Carlos Palacios en el entrenamiento por un golpe en la rodilla. Las pruebas van a estar. El 11 que probó Úbeda fue con Marchesín, Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco», arrancó contando el periodista Emiliano Raddi en ESPN.
«Adelante, en el mediocampo, Paredes, Delgado y Ander Herrera, que si tiene una buena pretemporada se mete en el 11 titular. Creo que queda este medio. Y arriba, Merentiel, Zeballos y Zenón. Pero esa posición va a ser de Hinestroza», sostuvo el mismo periodista en la señal deportiva.
«Si a Zenón se lo cambia por Hinestroza, tranquilamente se lo podría poner como equipo ideal. Si el sistema lo cambia Úbeda, no va a favorecer a Carlos Palacios. Veremos cómo se mete el chileno», manifestó por su lado el periodista Ezequiel Sosa, quien sigue el día a día del Xeneize en TyC Sports.
«Ayer Úbeda no digo que sorprendió, pero se manejaba la posibilidad de una prueba sin el doble nueve. Estando Hinestroza y Zeballos, empieza a quedar un equipo factible para el colombiano», contó Raddi. Úbeda decidió hacer algunos cambios en el sistema y también en nombres.
«Viene muy bien Ander Herrera, venían exigiéndolo a la par del grupo. Trabaja con normalidad, es una muy buena noticia. Con esta proyección, Ander Herrera se perfila como titular en el mediocampo», contó Sosa. Y también hay opciones que por ahora arrancan desde atrás.
«En el segundo equipo, Brey fue arquero. Blondel ocupó el lateral derecho, con Figal, Pellegrino y Braida. En el mediocampo, hubo cuatro jugadores. Aguirre, Alarcón, Belmonte y Velasco. Adelante, Janson y Milton Giménez», reveló el periodista Emiliano Raddi.
