Boca tiene un grave problema con el número 9, el centrodelantero del equipo. Lesionados Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez, Claudio Úbeda recurrió a Lucas Janson como alternativa. Pero también se lesionó. Y luego de emplear al juvenil Iker Zufiaurre, ahora Úbeda eligió un nuevo 9.
«Ojalá que Ángel Romero esté lo más pronto posible, estuvo 2 entrenamientos desde que llegó y esperemos que se ponga rápido a punto y lo podamos contar, ojalá sea el próximo partido, es muy prematura la llegada de él, hablamos con él dependiendo de lo que venía haciendo, tanto él como Santiago Ascacíbar esperamos poder contar con los dos para el próximo partido», dijo Úbeda luego de la caída ante el Pincha.
«Ojalá que algunos de los 9 titulares esté el domingo. Veremos estos días cómo siguen evolucionando y que Ángel Romero sea el que ocupe ese lugar», sostuvo Úbeda, con problemas de lesiones en el ataque. «Nos preocupan varias lesiones en el mismo puesto y hay que encontrar soluciones rápidas y poder resolverlas, y que la evolución de los lesionados sea lo más acelerada posible, es un puesto súper importante», agregó el DT.
«No pienso en un cambio de esquema. Recién terminamos el partido y digiriendo esta derrota que nos duele mucho y tratar de salir rápido, por suerte volvemos a jugar rápido y en casa y eso va a ayudar para levantar el ánimo rápidamente», analizó Úbeda a raíz de la falta de jugadores en ofensiva.
El análisis de Úbeda
«Ojalá que hoy haya sido solo un mal partido. La diferencia de los goles de Estudiantes es eso, o virtud del rival por una jugada extraordinaria o errores propios y los errores los cometimos y a causa de eso vinieron los goles. No sé si ‘regalamos 75′, creo que los primeros 25’ fueron mucho más parejos, tuvimos por lo menos posesión de pelota, no sé si generación de posibilidades, pero sí control, es algo que tenemos que corregir de manera urgente», destacó Úbeda.
«Me quedo con los primeros 20-25′ que tuvimos más control de juego y en la etapa final mostramos carácter para ir a empatarlo, lamentablemente no lo logramos, tuvimos más posesión pero creo que el fútbol en general no te permite cometer errores y en este partido tuvimos algunos errores que derivaron en la derrota», agregó el DT de Boca.
«Trabajamos la pelota parada ofensiva y defensivamente, hicimos goles y de la misma manera trabajamos la parte defensiva. O son virtudes del rival o algún error que cometemos nosotros. Después del 1° gol hubo momentos que el equipo tuvo ansias de ir a buscar el empate, un poco de descontrol y eso quizás provocó unos minutos que se vieron», afirmó Claudio Úbeda.
