Al finalizar el encuentro entre Boca y Estudiantes de La Plata por la segunda fecha del Torneo Apertura con derrota para el xeneize por 2 a 1. Se encendió las alarmas en el club y el hincha de Boca explotó su enojo y malestar con el entrenador Claudio Úbeda a quien criticaron por la toma de una decisión y le hicieron un pedido desesperado al futuro inmediato.
Durante el desarrollo, Boca la pasó mal durante el primer tiempo en el cual pudo sufrir una goleada peligrosa para lo anímico y determinante para el resultado. Sin embargo, tuvo la fortuna de que Agustín Marchesín estuvo lúcido en el arco de Boca y salvó varios remates del rival que iban con destino de gol.
Por su parte, Boca perdió el dominio de la mitad de la cancha. Tomás Belmonte y Williams Alarcón no hicieron pie ante los embates del rival que lo dominó con mucha gente volcada al ataque y lo mareó al xeneize en la salida de sus volantes al atacarlos a sus espaldas.
El pedido desesperado de los hinchas de Boca a Claudio Úbeda
Al ser atacado por todos los rincones, Boca no pudo responder rápido a la adversidad. Se aturdió con el gol del rival e inmediatamente estaba para el cachetazo. Dicho y hecho nuevamente desde una pelota detenida que mandó al córner Agustín Marchesín tras una gran intervención defensiva vino el gol de González Pirez que tiró a la borda el manual de Boca.
Por esta razón, tuvo que hacer cambios en el 11 titular en la cual sacó a Williams Alarcón primero y luego a Tomás Belmonte. Para el ingreso del juvenil Gonzalo Gelini y anteriormente el de Ander Herrera por el chileno Alarcón.
Esta decisión hizo estallar de bronca a los hinchas de Boca, quienes manifestaron que “No entiendo como Delgado no juega en este equipo”. Luego, otro simpatizante dijo “Úbeda es malísimo no se entiende como juega Belmonte y no Delgado”. De este modo, le dejaron bien en claro al DT de Boca que para enfrentar a Newell´s el xeneize debe jugar con Milton Delgado, Leandro Paredes y si luego agregar a Tomás Belmonte o Williams Alarcón.
