Es realmente sorprendente como cambia el panorama en el mundo Boca de la noche a la mañana. Podes ser titular y tener un pésimo partido que al siguiente quedas como suplentes. En este caso, hay un futbolista de Boca que Claudio Úbeda no lo iba a tener en cuenta para el inicio de la temporada en la cual se lo comunicó personalmente. Sin embargo, mientras buscaba un nuevo club Luis Advíncula abandonó Boca y su panorama cambió. Para colmo, en la previa al encuentro con Estudiantes el DT quedó maravillado con su nivel.
Hace un par de semanas atrás, previo al inicio de la competencia en la Copa de la Liga por el Torneo Apertura. La dirigencia de Boca, se encontraba trabajando a contrarreloj en el mercado de pases con el fin de sumar jerarquía para el plantel de Claudio Úbeda de cara a la triple competencia.
Sin embargo, la salida del peruano Luis Advíncula por la recisión del contrato cambió los papeles en Boca. Lucas Blondel frenó su salida a otra entidad del país que lo pretendían como Racing y Tigre. Mientras que, el lateral derecho Marcelo Weigandt también abrió la puerta a la esperanza de poder jugar y ser convocado por Claudio Úbeda pese a que le dijo que no iba a ser tenido en cuenta.
Claudio Úbeda ahora lo tiene en cuenta y puede ser alternativa
De este modo, tras la salida de Luis Advíncula. El lateral derecho Marcelo Weidgandt de último paso por Inter de Miami donde fue titular indiscutido por Tata Martino y Javier Mascherano regresó a Boca. No iba a ser tenido en cuenta por Claudio Úbeda y todo cambió por completo.
Ya que, según indicó el periodista Diego Monroig al entrenador de Boca le sucedió que “Le llamó la atención el nivel que mostraba”. Generalmente, en la cancha auxiliar donde se entrenó durante la pretemporada en búsqueda de un nuevo club.
De este modo, Claudio Úbeda al quedar maravillado por el nivel del chelo Weigandt decidió convocarlo en la lista ante Estudiantes de La Plata por la fecha 2 del Torneo Apertura. Sin embargo, quedó fuera del banco de suplentes junto a Javier García y Camilo Rey Domenech. Pese a ello, Marcelo Weigandt pasa a tener más consideración de Úbeda.
