Boca, luego de un año sin conquistas pese a la clasificación internacional, tiene a Juan Román Riquelme decidido a dar vuelta la página. El dirigente quiere que el equipo encare la pretemporada con el foco en dar pelea en todas las competencias.
En ese marco, Boca se prepara para un inicio de año con cambios profundos. A solo dos semanas del comienzo del torneo Apertura, Claudio Úbeda sorprendió a todos en los ensayos futbolísticos. Se trata de los entrenamientos previos al primer amistoso del 2026, frente a Millonarios de Colombia en La Bombonera. La gran novedad en el Xeneize no es solo el nombre de los protagonistas, sino un giro táctico radical que busca dotar al equipo de una identidad renovada.
El cambio que planea Úbeda en Boca
En las prácticas realizadas en el Predio de Ezeiza, Úbeda decidió romper con el esquema 4-4-2 que Boca utilizó en el cierre del año pasado para probar un 4-3-3 bien marcado. Esta nueva disposición táctica apuesta por extremos bien abiertos y un mediocampo con mucha asociación y dinámica.
En este nuevo dibujo de Boca, el eje central recae en la jerarquía de Leandro Paredes, acompañado por el juvenil Milton Delgado y la presencia estelar de Ander Herrera. A este último, el cuerpo técnico busca potenciar físicamente para que sea una pieza clave del engranaje.
La delantera es, quizás, el sector que más asombro generó. En el boceto inicial, el ataque estuvo conformado por la dupla de amigos Kevin Zenón y Exequiel Zeballos por las bandas, dejando a Miguel Merentiel como único referente de área. Esta formación dejó fuera del equipo titular a Edinson Cavani, quien, junto a Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia, arrastra molestias físicas que les impidieron participar del último ensayo formal.
Además de la táctica, la dirigencia de Boca definió que el 2026 será el año para consolidar a sus joyas, rechazando ofertas de préstamo por el juvenil Camilo Rey Domenech para que crezca bajo la tutela del plantel profesional. Con la «Copa Miguel Ángel Russo» a la vuelta de la esquina, el hincha espera ver si este miércoles en La Bombonera se ratifica esta propuesta ofensiva que promete cambiarle la cara al club.
