La señal del pedido de cambio de Miguel Merentiel ante Olimpia de Paraguay ocasionó una inmediata preocupación en el cuerpo técnico que conduce Claudio Úbeda y en todo Boca. La “Bestia” sufrió un desgarró en el gemelo y no estará en el debut, por lo que el club boquense podría arrancar el Torneo Apertura contra Deportivo Riestra con Lucas Janson de número “9”, lo que sería realmente inesperado según informó la web de TyC Sports.
Hace dos noches, el ex Vélez Sarsfield entró a los 15 minutos del primer tiempo del amistoso frente al “Decano” y tuvo un buen desempeño como referencia de ataque. De hecho, tuvo dos cabezazos que podrían haber terminado en gol debido a que uno lo contuvo el arquero rival y el otro dio en el travesaño. Fue su retorno a la actividad tras casi cuatro meses sin siquiera presenciar un minuto con la camiseta azul y amarilla.
La resilicencia de un suplente de Boca para seguir luchando
Al margen de su positiva actuación, la preocupación en el “Xeneize” pasa porque hasta hace poco el también ex Tigre era un jugador a transferir, es la cuarta alternativa en la posición y posiblemente tengan que acudir a él para recibir al “Malevo”. En la prioridad del “Sifón” corre por detrás del uruguayo, siempre titular, y de Edinson Cavani y Milton Giménez, los dos descartados para el estreno en el certamen por sendas lesiones.
Con el charrúa marginado, crecen las posibilidades de que el delantero de 31 años surgido en el “Matador” vuelva a ver acción desde el principio luego de 11 meses -versus Aldosivi de Mar del Plata el 22 de febrero anterior- y tras haber completado apenas 156 minutos divididos en seis partidos en todo 2025. Aunque no es un centrodelantero natural, su versatilidad le permite adaptarse al puesto tranquilamente.
Vale la pena rememorar que el ex “Fortín” arribó al conjunto azul y oro a mediados de 2023 procedente de la entidad de Liniers, donde se convirtió en el máximo goleador en la historia del club en Copa Libertadores (10 tantos en 17 encuentros).
