Tras cerrar a Marino Hinestroza como primer refuerzo, Boca intenta acelerar por otro de los delanteros que seduce a la dirigencia, en busca de avanzar ahora si en las negociaciones: Alexis Cuello de San Lorenzo. El Xeneize quiere un centrodelantero…
El periodista Ezequiel Sosa informó: «Por ahora, por lo menos hoy, no se avanzó por Cuello. Yo ayer contaba como por lo menos del lado de Boca la información que yo tenía de que se habían dado los primeros contactos, pero no profundizaron. Así que por ahora no se cerró. Pero también entiendo, y esto me lo confirmaba el entorno del jugador, que esta semana tiene que quedar resuelto, que quieren darle un corte a esta situación. Así que por sí o por no, lo de Cuello esta semana también tiene que llegar a un final. Hay optimismo».
La palabra del presidente de San Lorenzo
Consultado en Espn por Cuello, Constantino respondió:
«Son todos trascendidos, no tenemos nada oficial. No tenemos nada en forma oficial que nos lleve a analizar una propuesta. Tenemos una plata retenida en el juzgado por pedido del fondo suizo del pase de Martegani. ¿Si Boca ofrece lo que queremos? No puedo hablar de supuestos, cuando se llegue el caso, se analizará».
La situación económica de Alexis Cuello en San Lorenzo
El atacante llegó al Ciclón en enero de 2024, inicialmente a préstamo desde Almagro y con una opción de compra por el 60% de su ficha, que fue ejecutada en noviembre de ese año por una cifra cercana a 1.050.000 dólares. El Tricolor conserva un 30%, mientras que el 10% restante pertenece a Racing, club en el que realizó sus divisiones inferiores.
El contrato de Cuello con San Lorenzo se extiende hasta diciembre de 2027 y cuenta con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares, aunque su situación contractual estuvo en el centro de la polémica durante los últimos meses de 2025. El jugador intimó al club por premios adeudados, porcentajes correspondientes al préstamo y montos pendientes tras la compra definitiva a Almagro. El conflicto estuvo cerca de dejarlo en libertad de acción, pero cerca del inicio del mercado de pases se regularizó.
