Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un ídolo de Boca propuso un esquema inusual para el debut: «Podrían jugar los tres juntos»

 

El emblema de Boca opinó sobre las bajas que sufre el plantel para el arranque del torneo.

 
Boca
Javier Photogamma

El plantel de Boca sigue entrenándose de cara a lo que será el esperado debut en el Torneo Apertura 2026, el domingo 25 de enero ante Deportivo Riestra en La Bombonera. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia trabajan a contrarreloj en la búsqueda de varios refuerzos antes de que de por finalizado el mercado de pases la próxima semana, tras haberse extendido hasta el 27 de este mes.

Mientras tanto, Claudio Úbeda continúa diagramando el once inicial para enfrentar al Malevo, teniendo que hacer algunas modificaciones por bajas obligadas. La más dolorosa y que más cuesta suplir es la falta de un centrodelantero natural, con Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez lesionados. Hasta ahora, la chance de ser titular la tiene inesperadamente Lucas Janson, pero un emblema del club propuso un esquema inusual.

Alberto Márcico, ídolo de Boca, habló con Radio Continental y al ser consultado por la formación para el duelo ante Riestra, se animó a sugerir una alternativa distinta para romper la defensa: «No es mala la idea de jugar con los tres arriba (Zeballos, Velasco y Aguirre)«. Este sería un planteo sin centrodelanteros convencionales, pero sí con jugadores verticales y gambeteadores.

Seguido de eso, el Beto Márcico señaló quién sería el jugador clave para este partido. «Velasco le puede dar la diferencia a Boca, va a ser un jugador muy importante«, explicó el exfutbolista acerca del ex Independiente, quien se perfila para ser titular, pero jugando en el extremo derecho tras haber mostrado un buen rendimiento en el último amistoso ante Olimpia de Paraguay, en San Nicolás.

Alberto Márcico se postuló para trabajar en Boca

Meses atrás, en diálogo con el canal de Youtube «Dupla Técnica«, el Beto se postuló para trabajar como manager del Xeneize, cuando la dirigencia estaba abierta a la posibilidad de sumar una cara nueva en la cúpula dirigencial: “Me gustaría meterme en Boca para ayudar a Román. Me gusta su manera de manejar el club y me siento identificado porque es pueblo, es más popular”.