Boca ya conoce el escenario que tendrá por delante desde el comienzo del Torneo Apertura hasta su vuelta a la Copa Libertadores. El irregular año que tuvo el club boquense el año pasado en la Liga local le aseguró el boleto continental, pero el camino previo no será sencillo. El equipo dirigido por Claudio Úbeda deberá sostener rendimiento y regularidad en un calendario apretado según indicó la web de TyC Sports.
El “Xeneize” debutará en el certamen organizado por la CONMEBOL durante la primera quincena de abril, aunque llegará con mucho desgaste acumulado. Para entonces, habrá jugado trece partidos oficiales entre torneo doméstico y Copa Argentina. Un dato que obliga a pensar en rotaciones y gestión física para el inicio.
Antes del estreno internacional, el cuadro de la Ribera completará doce fechas del campeonato nacional y los 32avos de final de la Copa Argentina contra Gimnasia de Chivilcoy. Esto significa que, cuando empiece la fase de grupos, ya habrá recorrido gran parte de la competencia mencionada anteriormente.
¿Cómo será el plan que instrumente Úbeda en el plantel de Boca?
La planificación no solo apunta a sacar puntos, sino también para poder posicionarse bien en la Zona A. Clasificar entre los primeros ocho con antelación permitiría encarar el cierre de la primera fase del Apertura con mayor tranquilidad. El armado del plantel y las decisiones tácticas por parte del cuerpo técnico serán determinantes, así que lo que más desea el “Sifón” es que sus jugadores dosifiquen cargas y esfuerzos ya que últimamente se están produciendo lesiones musculares en algunos futbolistas fundamentales que conspira contra la preparación de la formación titular.
Demás está decir que el conjunto azul y oro, si llega a sumar la mayor cantidad de unidades en el ámbito local, eso le daría oxígeno para apuntalar hacia el gran desafío de este semestre que es procurar salir primero en su zona de la Libertadores y para ello deberá aguardar a conocer sus rivales cuyo sorteo está programado para marzo y en el que podrá gozar de la ventaja que evitará a las potencias brasileñas por ser cabeza de serie aunque se verá si caerá o no en el grupo de la muerte.
