Racing sumó muchos refuerzos en 2025, pero pocos funcionaron. Una de las mayores inversiones de la Academia en busca de competir por la Copa Libertadores fue un jugador que sumó una docena de partidos en todo el segundo semestre, pero no rindió cómo se esperaba por un tema personal. Y tras ser denunciado por su ex mujer, «se va» del club.
«Richard Sánchez tiene una denuncia pública de su ex mujer por incumplimiento de la pensión alimentaria de su hijo, en medio del proceso legal del divorcio», contó hace algunas semanas el periodista Martín Idaberry sobre la situación del futbolista paraguayo, que llegó como refuerzo estrella a Racing desde México y no rindió.
«Richard Sánchez llegó a Racing como titular en la Selección de Paraguay y figura del América de México campeón. Un quilombazo personal lo saca de eje. ¿De quién es la responsabilidad? Hay muchísimas cosas a mejorar de la actual gestión, pero que un refuerzo no funcione es algo que pasó, pasa y pasará», apuntó Mariano Fernández
«Richard Sánchez llegó este año, no pudo tener minutos, se le va a buscar salida, un destino. Racing pagó 3 millones de dólares, tuvo un problema personal en el medio y por eso se va a buscar una salida», contó luego el periodista Tomás Dávila, que cubre la actualidad de Racing en ESPN.
«Marlen Díaz, exesposa del jugador, denunció públicamente por no pagar el alquiler del lugar donde vive con su hijo en México», recogieron medios paraguayos. «Richard Sánchez tuvo muchos problemas personales con la separación de la mujer, no podía ver al hijo. Y muchas veces esas cosas inciden en el rendimiento de un futbolista», explicó el periodista Leo Gentili en Radio La Red.
«Si buscan un préstamo, Racing se sacaría de encima ese contrato, está dispuesto. Podría salir, pero por ahora sigue en Racing porque elige por una cuestión económica», aportó Lautaro Salucho en TyC Sports. Y finalmente se resolvió la salida del jugador paraguayo.
«Después de muchos días de negociación, Richard Sánchez va a ser nuevo refuerzo de Olimpia. Es un préstamo con un cargo elevado, va a tener una opción de compra. Llegó con mucha expectativa, jugó solo 13 partidos con Racing, tuvo un problema personal que lo afectó bastante. No pudo tener lugar y por eso termina saliendo del club», dijo Tomás Dávila.
