El Torneo Apertura comenzó con su primera fecha, pero el mercado de pases sigue abierto por unos días más. Incluso, los equipos que vendan jugadores al exterior podrán seguir incorporando, sobre todo quienes afronten este año competencias internacionales. Este es el caso de Rosario Central, que fue líder de la Tabla Anual durante 2025 y retornará a la Copa Libertadores con Ángel Di María como máxima figura. Por eso, la dirigencia intenta sumar jerarquía al plantel liderado por el “Fideo” y, para ello, incorporó a un viejo conocido que surgió en las divisiones inferiores de Boca según indicó Bolavip.
En ese contexto, el “Canalla” anunció anoche la contratación de Guillermo “Pol” Fernández como futbolista que tenía la ficha en su poder por lo que resta de la temporada. El ex volante del club boquense estuvo cerca de completar su retiro a fin de año, pero decidió afrontar un nuevo desafío en su carrera.
El volante, de 34 años, viene de una campaña para el olvido. Es que, tras su partida del “Xeneize”, recaló en Fortaleza de Brasil y posteriormente concluyó el año con la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza. Lo inusual fue que ambos equipos perdieron la categoría al final del mismo.
“Les comunicamos oficialmente que Guillermo ‘Pol’ Fernández es nuevo jugador del Club Atlético Rosario Central. El experimentado volante tendrá su segunda etapa en nuestra institución, ya que vistió nuestra camiseta en el Torneo Inicial 2013”, anunció el conjunto rosarino.
¿Cómo le había ido en su primer ciclo en el «Canalla»?
En su primera etapa, a préstamo desde el cuadro de la Ribera y previo a recalar en Atlético Rafaela, solamente disputó 7 partidos en los que no convirtió goles ni brindó asistencias. En esta oportunidad llega con otro grado de madurez y jerarquía para sumar minutos en el elenco.
De esta manera, el ex mediocampista del “Tomba” tendrá su segundo ciclo con dicha casaca y así postergará su retiro al menos por 12 meses y procurará dar una mano al grupo que comanda Jorge Almirón que visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la segunda jornada del campeonato doméstico.
