Este verano, Boca tendrá dos partidos amistosos de pretemporada. El primero de ellos será ante Millonarios en La Bombonera este miércoles a las 19:00 horas. En este contexto, Claudio Úbeda empieza a definir el once para el duelo frente a los colombianos.
Todo parece indicar que el Sifón reptirá el equipo que dispuso en el último ensayo Xeneize, es decir: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Kevin Zenón, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos.
La única duda del entrandor sería Carlos Palacios. El chileno sufrió un golpe que no le permitió ser parte del mencionado ensayo futbolístico. Sin embargo en caso de llegar en condiciones, hay grandes chances que aparezca en la formación en lugar por Zenón. El ex-Unión fue una de las sorpresas del once.
Otra de las sorpresas fue al disolución del doble nueve. Úbeda rompió con el 4-4-2 del cierre del Clausura y probó un 4-3-3 bien marcado. Un solo goleador de referencia, extremos bien abiertos y un mediocampo con mucha asociación y dinámica.
¿Que pasa con Cavani y con Battaglia?
La baja del Matador es la que menos sorprende, ya que desde el primer día viene realizando algunos trabajos diferenciado del resto del grupo como consecuencia de una lumbalgia. El uruguayo alterna las cargas y la idea es llevarlo con calma hasta el debut con Deportivo Riestra (domingo 25 de enero), para evitar que el dolor se agudice y derive en una lesión. Por su parte, el volante central, que perdió el puesto a manos de Milton Delgado tras regresar de una lesión en el sóleo durante la última temporada, arrastra molestias en el tendón de Aquiles.
