Boca intenta cambiar la página tras un año irregular y arrancó el Torneo Apertura con una victoria que trajo tranquilidad. Con la Libertadores en el horizonte, Juan Román Riquelme trabaja en los detalles finales del armado del plantel.
En ese contexto, Boca no descansa tras el debut victorioso en el Apertura. Mientras la dirigencia celebra la llegada de Ángel Romero como el primer refuerzo, una noticia de último momento sacudió la estructura del plantel de Claudio Úbeda. El extremo Brian Aguirre dejará el club para sumarse a Estudiantes de La Plata.
El atacante que se va de Boca
El delantero de 23 años, por quien Boca desembolsó cerca de 4,6 millones de dólares en 2024 como una apuesta a futuro, no logró consolidarse en el equipo. Tampoco lo hizo en el esquema del entrenador y perdió terreno en la consideración durante los últimos meses. A pesar de haber ingresado un puñado de minutos en el reciente triunfo ante Riestra, el crecimiento de Zeballos y su falta de protagonismo aceleraron su salida hacia el «Pincha». El jugador fue un pedido expreso de Eduardo Domínguez ante la posible partida de Edwin Cetré.
La operación se articuló como una cesión a préstamo con opción de compra por un porcentaje elevado de la ficha. Según las fuentes, esta transferencia se manejó de manera independiente a las tratativas por Santiago Ascacíbar, las cuales también se encuentran próximas a cerrarse con éxito en Boca. Para Aguirre, quien ya dio el visto bueno para la mudanza a La Plata, este cambio de aire representa la oportunidad de tener los minutos que no encontraba en la Ribera.
Lejos de considerar esta salida como una debilidad, en Brandsen confían en que no afectará el armado del equipo. La decisión del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme es clara. Boca irá a la carga por un wing derecho y un centrodelantero para potenciar un frente ofensivo que sufrió una plaga de lesiones en el inicio del 2026.
