Es realmente alarmante y preocupante la situación que se vivió ayer en San Nicolás en el partido amistoso que jugó Boca ante Olimpia de Paraguay. Si bien, obtuvo la victoria y varios putos positivos en el encuentro vivió un momento de tensión en la noche por la lesión de Miguel Merentiel. Ante esta circunstancia tuvo que recurrir a un insólito recurso que hizo estallar de bronca al hincha de Boca.
En la jornada de ayer, Boca vivió momentos de felicidad y preocupación. En los primeros instantes, Boca se hizo un gol en contra por medio de Juan Barianaga y arrancó con el pie izquierdo el encuentro ante Olimpia. Luego, para colmo perdió por lesión a Miguel Merentiel quien salió reemplazado a los 15 minutos del primer tiempo por una molestia muscular.
En el cambio, el entrenador Claudio Úbeda tuvo que recurrir a un atípico e insólito recurso para sustituir a la bestia Miguel Merentiel quien encendió las alarmas en Boca a días del debut por el Torneo Apertura de la Copa de la Liga en la primera fecha ante el Deportivo Riestra el 25 de enero en La Bombonera.
Úbeda sacó a Merentiel por lesión y recurrió a una modificación que alteró al hincha de Boca
Tras la necesidad de salir por parte de Miguel Merentiel para evitar un riesgo mayor en su gemelo derecho. El entrenador Claudio Úbeda no le quedó otro recurso que “Recurrir al ingreso de Lucas Janson para ubicarlo en una posición atípica para el ex jugador de Vélez y Tigre”.
El futbolista de 31 años tuvo que ingresar al campo de juego para reemplazar al lesionado Miguel Merentiel y se posicionó en un sector de la cancha en la cual no jugó nunca en su carrera. Lucas Janson siempre fue un delantero por la banda que alimentó al centro delantero de área de asistencias al gol.
Sin embargo, ante las ausencias de Milton Giménez y Edinson Cavani por lesión más el préstamo de Valentino Simioni a Gimnasia de Mendoza. No le quedó alternativa a Claudio Úbeda de colocar a Lucas Janson de 9. Un hecho inédito que hace estallar de bronca y enloquecer a los hinchas de Boca en redes que piden a gritos por la incorporación de un 9 de área en serio, con jerarquía y que sepa a dónde viene a jugar.
