Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Vale $ 25 millones, es una figura de Boca y podría irse: la oferta que prepara un gigante de Europa

 

Es un jugador importantísimo en el esquema de Úbeda.

 
Boca

Boca busca reencontrarse consigo mismo después de un 2025 complicado y dio sus primeros pasos en el Apertura con resultados dispares. El éxito frente a Riestra le dio algo de oxígeno al equipo, pero el traspié ante Estudiantes reavivó las dudas. Esto, mientras Juan Román Riquelme cerraba el libro de pases.

Con ese marco, Boca se vio sacudido en las últimas horas por una noticia que llega directamente desde el Viejo Continente. El Napoli está seriamente interesado en contratar a Exequiel Zeballos. El conjunto italiano analiza ir a la carga por el «Changuito» en este cierre del mercado de pases de 2026. Esto, generó una reacción inmediata en el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme.

Qué pasa con Zeballos en Boca

Existe un detalle reglamentario que frena la operación inmediata y le da aire a Boca. Según trascendió, el equipo «Gli Azzurri» enfrenta problemas con el Fair Play financiero, lo que le impide realizar compras definitivas de jugadores en este momento. Ante esta limitación técnica, la única vía posible para los italianos sería proponer un préstamo. Esta es una opción que en la Ribera descartan de plano debido a la importancia del jugador.

Para el esquema de Claudio Úbeda, el extremo de 23 años es considerado una pieza fundamental en el ataque y una de las máximas figuras de Boca. Su salida representaría un golpe crítico, especialmente considerando la crisis de lesiones que mantiene marginados a varios referentes. Con la ventana de transferencias europea cerrando el próximo 2 de febrero, el Napoli tendría apenas unas horas para resolver su situación financiera y presentar una oferta que, según se estima, «movilizaría» a la dirigencia de Boca.

Actualmente, la cláusula de rescisión de Zeballos está fijada en 20 millones de dólares, pero debido a que el mercado está llegando a su fin, el monto asciende a los 25 millones. Mientras tanto, Boca intenta mantener el foco en lo deportivo tras la caída ante Estudiantes, preparándose para recibir a Newell’s este domingo.