Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Veo a Franco Colapinto cambiado, es más hombre” dijo Flavio Briatore

 

El «Jefe» analiza el progreso de Franco Colapinto ante el inicio de una nueva temporada.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto esta listo para salir al ruedo con el nuevo modelo de Alpine, el A526 es la gran esperanza del equipo francés que dejó pasar prácticamente toda una temporada de Fórmula 1 para lograr un mejor auto de cara a este año que pretende ser la recuperación de la escudería que dirige Flavio Briatore. Pasó la presentación y las emociones de ver un nuevo modelo, pasaron los flashes y las sorpresas por ver lo nuevo y ahora es momento de plasmar todo lo que se trabajo y se buscó durante tanto tiempo.

En ese contexto el propio empresario italiano empezó a marcar la cancha a sus pilotos. Primero fue contundente en la presentación del A526 cuando aseguró que ya no existen excusas. La realidad es que no existen excusas para nadie. Ni para los pilotos, ni para los ingenieros y ni siquiera para el propio Flavio Briatore que fue el artífice de este plan de concentrar las fuerzas en la construcción de este nuevo auto desde la temporada pasada.

Flavio Briatore no anda con rodeos

Pero eso Briatore lo sabe y empezó a jugar el juego de presiones para intentar sacar el máximo potencial de sus pilotos. “El problema de Franco el año pasado fue la clasificación”. Así comenzó Briatore su análisis sobre Franco Colapinto. El argentino tuvo una pretemporada muy intensa. El trabajo sobre el simulador que el equipo tiene en Enstone sirvió para que Franco pueda ir hermanándose con las características del nuevo modelo que presenta muchos cambios.

El experimentado empresario italiano sabe bien donde están parados cada uno de sus pilotos. Entiende a la perfección el potencial y las debilidades de sus corredores. Briatore sabe que Franco tiene una gran fortaleza al momento de correr las carreras. “En la carrera es competitivo, puedes ver que es muy competitivo. Estamos trabajando mucho con él, con los ingenieros, con el coche y veo a Franco cambiado, es más hombre” destacó el jefe del equipo mostrando el crecimiento que tuvo el argentino.

Franco Colapinto tuvo su etapa de maduración

Briatore aseguró también que: “El año pasado era un tipo de niño que acababa de llegar, esto y lo otro, ahora es mucho más agresivo, más fuerte. En todo momento, veo que la madurez se está produciendo cada día, está más interesado en la ingeniería, pasa mucho tiempo en el túnel de viento, mucha disciplina… Veremos”.

Franco Colapinto tiene un gran desafío por delante. Indudablemente el equipo necesita del argentino para lograr recuperarse de la mala temporada del 2025 y para ello Colapinto tendrá que estar a la altura de Gasly y juntos ser un equipo fuerte. Briatore lo sabe y así lo expresa. “Es competitivo, tiene que concentrarse en clasificación, a veces, cuando va a la clasificación es demasiado emocional y el coche no se pilota por el talento, tiene que ir a las clasificaciones relajado y asegurarse de que tiene talento suficiente para hacerlo bien” concluyó Flavio Briatore