Juan Sebastián Verón es el presidente de Estudiantes de La Plata y desde hace tiempo está en una cruzada contra la AFA. El año pasado, se enfrentó directamente a la cúpula dirigencial tras un reclamo a Estudiantes por el título de Campeón de Liga de Rosario Central. Y ahora, Verón volvió a la carga contra AFA. Y también contra Boca.
Todo comenzó con la entrega de un título a Rosario Central por haber sumado más puntos en el año. Una estrella cuestionada por muchos hinchas, pero no por dirigentes. Salvo por Verón, que salió a criticar la medida públicamente. Pero le costó un cuestionamiento desde la AFA.
A los pocos días, Estudiantes visitó a Rosario Central y fue obligado a hacerle pasillo al campeón. «A aplaudir fuerte y cumplir el reglamento», incitó Pablo Toviggino, mano derecha de Chiqui Tapia en la AFA, y enfrentado públicamente con Verón, antes de aquella medida.
Después, Estudiantes resolvió todo con una protesta al hacer el pasillo de espaldas, que aumentó la polémica. Pero las sanciones quedaron en la nada. Sin embargo, Verón sigue acordándose de las «amenazas» que denunció de parte de la AFA. Y ahora lo recordó con un mensaje que también salpica a Boca.
El reglamento publicado por la AFA estableció el año pasado que los equipos campeones, cuando juegan su primer partido como locales tras obtener un título, deben recibir un reconocimiento de sus rivales, con un pasillo. En esta ocasión le tocó a Boca, pero los jugadores del Xeneize tomaron una postura particular.
Sí, hicieron el pasillo. Pero a diferencia de lo que ocurre habitualmente, no aplaudieron a los campeones. Esto fue notado por Verón, quien dio cuenta irónicamente de ello con un mensaje en sus redes sociales, disparando contra la AFA y con Boca en el medio.
«¿No salió nadie a pedir que aplaudan fuerte? Tampoco a pedir que cumplan el reglamento. Raro», dijo Verón con ironía, recordando el mensaje de la AFA para Estudiantes, que ahora no existe. Así, la Bruja sigue su lucha contra la casa madre del fútbol argentino.
