Es realmente insólito, alarmante y preocupante lo que sucedió ayer en La Bombonera con uno de sus delanteros Lucas Janson quien tuvo que salir reemplazado a los 72 minutos del complemento por una molestia física que luego confirmó Claudio Úbeda en conferencia de prensa. De este modo, la gran pregunta que se hace el hincha xeneize es y ahora quien jugará de nueve en Boca ante la ausencia de los jugadores lesionados.
Cabe recordar que, Boca jugó ante el Deportivo Riestra en el debut del Torneo Apertura con la baja de Miguel Merentiel por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, Edinson Cavani con lumbalgia y Milton Giménez con pubalgia. De este modo, tuvo que recurrir a la ayuda de Lucas Janson a jugar como centro delantero cuando es naturalmente un delantero por las bandas.
Sin embargo, el jugador se puso a predisposición de Claudio Úbeda y quiso aprovechar la oportunidad inmejorable que se le presentó al no ser tenido en cuenta por el DT en la previa al inicio de la pretemporada y en la primera semana de la misma. Jugó de 9 ante la lesión de sus delanteros y claramente no funcionó.
Claudio Úbeda prende velas a que se recuperen sus delanteros y se preocupa por Lucas Janson
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Claudio Úbeda confirmó ante los periodistas presentes que “Lucas Janson salió reemplazado en el complemento por una molestia física en la zona de la pantorrilla derecha”. Ante esta situación, se le harán estudios médicos este lunes para descartar lesión y seguir su evolución.
Si está bien, jugará nuevamente ante Estudiantes de La Plata este miércoles 28 de enero a las 22:15 horas por la segunda fecha del Torneo Apertura. Caso contrario, deberá recurrir a Iker Zufiaurre como titular y debut absoluto para el juvenil desde el inicio.
Mientras tanto, Boca está preocupado por la lentitud de sus delanteros a recuperarse físicamente sobre todo Edinson Cavani y Milton Giménez. Para colmo, la falta de ritmo futbolístico de Lucas Janson es muy evidente ya que no jugaba de manera oficial un partido con la camiseta de Boca hace más de seis meses y el cuerpo le pasó factura.
