El Boca de Claudio Úbeda se prepara para el duelo de este miércoles ante Estudiantes de La Plata. El plantel se entrena con vistas a la segunda jornada del Torneo Apertura 2026. Mientras tanto, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme continúa mirando el mercado de pases, y en las últimas horas se destapó con la llegada de dos incorporaciones de jerarquía para potenciar el plantel.
Luego de un enero sin novedades y, entre otras cosas, con la polémica por Marino Hinestroza, finalmente el cuadro Xeneize se movió rápidamente en el mercado y cerró las llegadas de Ángel Romero y Santiago Ascacibar. Este martes, firmarán sus respectivos contratos y tendrán su primera práctica con el plantel, para luego ser presentados en conferencia de prensa.
El paraguayo fue el primero en realizarse la revisión médica este martes por la mañana. Por otro lado, el Ruso llega desde Estudiantes y fue recibido por una multitud de hinchas a la salida de la clínica Genea. Mientras tanto, las redes oficiales de Boca ya hicieron los anuncios correspondientes sobre sus incorporaciones.
La decisión de Boca con Ascacibar
Si bien Úbeda todavía no dio de manera oficial la lista de convocados para este partido, lo cierto es que ya se determinó que el Ruso no forme parte de la nómina. Más allá de llegar con ritmo futbolístico, debido a que jugó la primera fecha con el cuadro platense, la realidad marca que no tuvo todavía su primer contacto con sus nuevos compañeros. Es por eso que su debut quedaría fijado para la tercera fecha, el fin de semana ante Newell’s en La Bombonera.
Ángel Romero contó cómo está físicamente
El paraguayo, flamante primer refuerzo azul y oro, llegó al país y contó cómo está desde lo físico: “Me siento muy bien. Obviamente que es diferente entrenar por separado y entrenar con un grupo es totalmente diferente. También me falta un poco de ritmo de juego, ya conozco el campeonato argentino. Hay partidos seguidos, juegan el miércoles y el domingo, hablaré con el profe y trataré de ponerme a punto lo más rápido posible«.
