Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Animarse a…”: Claudio Úbeda explicó qué le faltó a Boca

 

Un flojo partido

 
Claudio Úbeda

Es realmente sorprendente lo mal que jugó Boca en Liniers por la 4ta fecha del Torneo Apertura. No pudo ser el Boca participativo, gravitante en el arco rival que concretó ante Newell´s la fecha anterior. Fue la contracara y Claudio Úbeda lo sabe muy bien. Por esta razón explicó en conferencia de prensa que le falta a Boca para ganar y en que disyuntiva entró al tener tantos pibes jugando.

En el transcurso del partido, Boca no pudo hacer pie en su visita a Liniers. Fue completamente absorbido por el equipo de Guillermo Barros Schelotto y hay preocupación en Boca de cara lo que se le viene en el camino como son las fechas siguientes del Torneo Apertura, debut de Copa Argentina y retorno a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia.

Por esta razón, en instancias importantes del primer semestre Claudio Úbeda no puede darse el lujo de volver a fallar y repetir patrones del error que cometió ante Vélez por la 4ta jornada del Torneo Apertura. Por este motivo, Claudio Úbeda declaró que “Entre la intención de que necesitamos más juego y cuidar a los chicos, estamos en esa disyuntiva, pero hay que trabajar”.

Úbeda fue durísimo con dos jugadores del plantel

De inmediato, el entrenador de Boca Claudio Úbrda explicó que a Boca le faltó juego, asociación entre volantes para terminar con la proyección de los delanteros al gol. No tiene sorpresa y cae en los centros repetitivos de Lautaro Blanco a algún desvió del delantero Miguel Merentiel o la camiseta azul y oro que entre a la carrera para peinarla al gol.

No puede caer en este único recurso y aún más cuando falta Exequiel Zeballos por lesión. De este modo, Claudio Úbeda agregó que “Seguir trabajando, para recuperar la confianza de los jugadores y para animarse a jugar. Tenemos jugadores que juegan bien y estoy convencido que el equipo va a salir adelante y demostrar lo que tiene que hacer”.

Por último, Úbeda liquidó a dos jugadores del plantel y fue muy duro al manifestar que “Preocupa los centrales porque los equipos se construyen de atrás para adelante y siendo sólidos defensivamente». De este modo, fue un tirón de orejas para los marcadores centrales Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa como para Lautaro Blanco en defensa y Juan Barianga”