Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Apertura 2026: confirmado el árbitro y el VAR de Vélez vs. Boca

 

Boca vistará al Fortín.

 
Vélez
Fuente: @Copa_Argentina

Este domingo desde las 22:15 horas, Boca vistará a Vélez en el Estadio José Amalfitani por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2026. De cara a este enceuntro, la AFA confirmó la terna árbitral encargada de impartir justicia en Liniers.

Nazareno Arasa será el árbitro del duelo entre el Fortin y el Xeneize. Boca
En el VAR estará Nicolás Ramírez. El resto de las autoridades: Facundo Rodriguez (asistente 1) , Miguel Savorani (asistente 2), Maximiliano Macheroni (cuarto árbitro)
Javier Delbarba (AVAR).

 Úbeda prepara un nuevo tridente en Boca para visitar a Vélez

El domingo por la noche, el cuadro de la Ribera irá hasta Liniers para buscar los tres puntos. Enfrente estará el equipo de Guillermo Barros Schelotto y para este cotejo, Claudio Úbeda tiene un equipo en mente con una única variante táctica.

Ángel Romero tiene chances de ser titular y en este escenario, el juvenil Iker Zufiaurre sería quien ceda su lugar. Por lo que el tridente ofensivo quedaría compuesto por Romero, Gelini y Exequiel Zeballos.

La gran noticia es la evolución de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, ausentes en los últimos cotejos por lesión. Ambos serán evaluados por el cuerpo técnico para intentar ganarse un lugar entre los convocados. En el retornó a la práctica trabjaron a la par del grupo.

El historial entre Boca y Vélez

El historial marca una clara supremacía del Xeneize. A lo largo de 195 enfrentamientos oficiales entre amateurismo y profesionalismo, Boca ganó 97 partidos, Vélez 50 y empataron 48. En los cruces más recientes, el azul y oro también había logrado imponer condiciones, con tres victorias consecutivas en ligas 2022, 2023 y 2024 (1-0, 2-1 y 1-0, este último con gol de Edinson Cavani), aunque el antecedente inmediato no fue favorable.

Este nuevo enfrentamiento será el primero entre ambos desde las semifinales de la Copa Argentina 2024, aquel recordado 4-3 para el Fortín, en un partido que le permitió al equipo entonces dirigido por Gustavo Quinteros acceder a la final. Ese encuentro, disputado en noviembre de 2024, fue el último cara a cara entre ambos.