Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Apremiado por el tiempo? La fecha límite que tiene Boca para sumar un refuerzo

 

El «Xeneize» está con la soga al cuello para procurar traer a una incorporación

 
Boca
El escudo de Boca podría cambiar.

La fecha límite para conseguir el fichaje de un jugador para sustituir al reciente operado Rodrigo Battaglia, de acuerdo a lo ratificado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al conceder este cupo especial a Boca, es el miércoles 18 de este mes, es decir, quedan apenas seis días para obtener el pase de Edwin Cetré o de otra alternativa según  informó la web de TyC Sports.

Si no llegara a prosperar la negociación por él, la opción que le quedará al club boquense será vender o ceder a préstamo un futbolista al exterior, movimiento que habilitaría una nueva ventana para incorporar hasta el 10 de marzo, o sea, una prórroga para cubrir esa pérdida.

¿Qué otro nombre piensa Boca si no llega Cetré?

De todas maneras, la intención del Presidente, Juan Román Riquelme, es usar la plaza generada por la lesión del volante central y no tener que recurrir a otra disposición por un motivo más que claro y es que el “Xeneize” podría sumar dos refuerzos en vez de uno, el extremo anhelado (Cetré) y además un centrodelantero para reforzar un puesto diezmado por las bajas, donde por el momento no hay nombres confirmados al margen del rumor que relaciona a Ezequiel Ávila.

El arribo del colombiano de 28 años a Brandsen 805 estuvo prácticamente hecho, el acuerdo preparado y la presentación encaminada. Sin embargo, una dificultad en su rodilla por una intervención quirúrgica realizada en 2018 cuando militaba en Santos Laguna de México hizo saltar las alarmas en la revisión médica y frenó todo por indicación del cuerpo médico del conjunto azul y oro. Debido a esto, el cuadro de la Ribera exigió una propuesta bajo otras condiciones -un préstamo con obligación de compra- con la intención de renegociar con Estudiantes de La Plata y destrabar la negociación raudamente ya que el tiempo transcurre.

La fatídica intervención en el tendón de Aquiles del ex Atlético Mineiro de Brasil le abrió a la dirigencia un cupo extra para suplantarlo y deberá apresurarse por hallar un sustituto mientras las horas pasan y no hay un panorama claro en el mercado de pases.