Santiago Ascacíbar es el refuerzo estrella de Boca en este Mercado de Pases. El «Ruso» fue buscado por el Xeneize y el mediocampista tomó la decisión de mudarse de Estudiantes a Boca. Algo que irritó a muchos hinchas del equipo platense. Pero para Ascacíbar no hay polémica y así lo hizo saber.
«Tranquilo, a mí me gusta jugar a la pelota. Me gusta hacerlo para este equipo, esta institución inmensa. A la gente de Estudiantes el tiempo le va a demostrar lo que hice», dijo Ascacíbar luego de su debut en el Torneo Apertura 2026 con la camiseta de Boca, frente a Newell’s.
Ascacíbar fue despedido con buenas palabras por sus excompañeros de Estudiantes, pero muchos hinchas salieron a criticarlo. Y Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, fue claro al dejar de seguirlo en redes sociales al que era capitán de Estudiantes.
“Está el anhelo personal de buscar la Copa Libertadores. Todas las competencias que tengamos por delante tenemos que jugarla como lo demanda esta institución: ganando. Y para esto tenemos que trabajar todos juntos”, manifestó Ascacíbar en su rueda de prensa inicial como jugador de Boca.
“¿La Copa Libertadores? Obviamente que está ese anhelo en lo personal u ahora es el grupal de todos: ir a buscar la Copa Libertadores”, dijo el «Ruso», que ya sumó sus primeros minutos con la camiseta del Xeneize y generó aplausos de los hinchas, pero también por sus palabras.
Es que durante el verano, Ascacíbar estuvo en el radar de River. La dirigencia del Millonario hizo un intento por el mediocampista en el arranque del Mercado de Pases, pero el «Ruso» finalmente no llegó al equipo de Marcelo Gallardo. Y reveló que su intención era jugar en Boca.
«A River no quería ir, es lo que le dije a mis agentes. Yo quería ser parte de esto y jugar en Boca», manifestó Ascacíbar en su presentación con la camiseta de Boca, generando buenas sensaciones de inmediato entre los hinchas del Xeneize. Y dejó en clara su postura con Estudiantes.
