Boca encara una nueva etapa tras un 2025 complicado, con la ilusión puesta en la Libertadores y un comienzo irregular en el Torneo Apertura. Supo recuperarse del tropiezo ante Estudiantes y sumar de a tres frente a Newell’s. Todo, mientras Juan Román Riquelme afina los detalles del libro de pases.
Bajo ese marco, Boca celebró una victoria necesaria en la Bombonera ante la Lepra, por la tercera fecha del torneo. Todas las miradas se centraron en el debutante Santiago Ascacíbar. El mediocampista, cuya llegada fue uno de los movimientos más resonantes del mercado de pases, rompió el silencio tras la hostilidad recibida por su reciente y polémica salida de Estudiantes de La Plata. Además, ya se ganó al hincha xeneize.
Qué dijo Ascacíbar tras su debut en Boca
El «Ruso» fue el blanco de un clima sumamente tenso durante la última semana. Parte de la hinchada del «Pincha» lo tildó de «traidor» e incluso exhibió imágenes suyas representándolo como Judas por irse a Boca. Cabe recordar que el volante central era capitán, referente e ídolo en La Plata, donde disputó 196 partidos y conquistó cinco títulos, incluyendo la Copa Argentina 2023 y el Torneo Clausura 2025.
Ante estas acusaciones de traición, Ascacíbar fue contundente. “Seguramente el tiempo les va a mostrar lo que hice”, sentenció. Además, aclaró que se siente «tranquilo» por defender ahora los intereses de una «institución inmensa» como Boca.
Desde lo futbolístico, el estreno del volante fue uno de los puntos altos en el esquema de Claudio Úbeda, quien sigue moldeando un equipo «en construcción». Además de Ascacíbar, la jornada en Boca contó con el debut de Ángel Romero, otra de las incorporaciones que ilusiona a la hinchada xeneize de cara a los desafíos de 2026.
Con goles de Lautaro Blanco y Leandro Paredes, Boca logró enderezar el rumbo. Esto, en paralelo a que la tienda oficial de Estudiantes ponga las camisetas de su ex-capitán en oferta. Mientras, en la Bombonera el mediocampista ya se siente «en su salsa», listo para ser el motor del equipo que busca consolidar su identidad.
