Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Aston Martin paso de ser una amenaza a ser un equipo con serias complicaciones

 

El equipo británico sufre serios problemas de confiabilidad.

 
Fernando Alonso

El equipo Aston Martin aparecía como una de las principales amenazas para el resto de las escuderías fuertes de la Fórmula 1. El equipo británico con Fernando Alonso y Lance Stroll asomaba como la escudería revelación luego de una excelente presentación del nuevo modelo para este año. Esa creación de Adrian Newey se mostró como un revolucionario concepto de los autos nuevos de la categoría madre. Aerodinámicamente el AMR26 marcaba una clara diferencia. Pero las cosas empezaron a mostrarse negativas con el funcionamiento del motor Honda.

Los últimos test en Bahréin dejaron en claro que el equipo británico esta en problemas. No es el inicio de temporada esperado más allá de algunos buenos parciales. Fernando Alonso ha dejado en claro su postura sobre las variaciones reglamentarias que sufrió la Fórmula 1 y que lejos esta de convencer al asturiano. Pero también es consciente que hoy por hoy el impulsor Honda no esta acompañando el desarrollo del chasis creado por Newey.  

“Trataremos de arreglar lo que podamos antes de Australia y después trataremos de solucionar lo que podamos en las primeras carreras, antes de que sea demasiado tarde para el Mundial. Soy optimista, hay una solución en camino. Se puede hacer a corto/medio plazo” confesó Alonso luego de girar en Bahréin en la segunda tanda de ensayos libres que desarrolla la Fórmula 1 en Shakir.

Durante las pruebas matutinas de este miércoles, Alonso solo alcanzó a girar cerca de 28 vueltas y hasta allí llegaron sus aspiraciones de poder girar y desarrollar su unidad. Aston Martin confirmó que las dificultades en el auto del español fueron producto de una complicación técnica en su unidad de potencia. Otra vez el motor Honda complica el plan de trabajo establecido por los ingenieros de los autos verdes.

“Sin duda ha sido un comienzo difícil de segunda semana de test” comentó Fernando Alonso. “Hay muchas cosas que deben corregirse en los próximos dos días y medio. Sin embargo, nuestras fábricas, tanto de Reino Unido como de Japón, están trabajando al 100% de su capacidad. Estamos intentando que este proceso tan complicado sea lo más breve posible” aseguró el asturiano que trata de ponerle paños fríos a un inicio muy complicado para el equipo que asomaba como la alternativa para meterse entre los principales candidatos.

“No creo que haya nada imposible de arreglar. Pero sí, tenemos que esperar y ver qué pasa. Intentaremos arreglar todo lo que podamos antes de Australia. Y luego, antes de que sea demasiado tarde en el campeonato, intentaremos arreglar todo lo posible en las primeras carreras. Pero no, soy optimista, todo tiene solución” concluyó Fernando Alonso en el inicio de la segunda semana de ensayos libres de la Fórmula 1 en Bahréin.