Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Aston Martin presentó la «Bestia» que promete revolucionar la Fórmula 1

 

Aston Martin sale al ruedo con un revolucionario AMR26.

 
Aston Martin

Apareció el que tanto esperábamos. Tal vez el más esperado de todos. Aston Martin presentó su nuevo modelo 2026, el denominado AMR26. Un concepto totalmente diferente y revolucionario al resto de los autos de la nueva era de la Fórmula 1. Esta es la esperanza de Fernando Alonso y Lance Stroll para esta nueva era de la máxima categoría del automovilismo mundial. Todos esperan que los autos verdes puedan darle batalla cara a cara a los McLaren, Mercedes Benz o los Red Bull.

El padre de la bestia es nada más y nada menos que Adrian Newey. Ese hombre pensar y crear lo que nadie espera posible. Todos esperan que este sea la unidad que provoque la rebelión dentro de las principales escuderías de la F1. Para muchos el gran candidato a dar la sorpresa en esta temporada. A pesar de haber atravesado algunos inconvenientes en los días previos a las pruebas de Barcelona muchos consideran que Aston Martin será la revelación.

Fernando Alonso se alza como el estandarte para provocar esa revolución a pesar de contar con un compañero de equipo que ha generado serías dudas de estar a la altura de un equipo que busca ser campeón del mundo. El asturiano sabe que el primer paso fue con ciertas dudas, pero está confiado en el trabajo del equipo. «No tenemos mucha información y, como dije en Barcelona, incluso con la limitación que teníamos en las rectas con la velocidad constante y cosas así, al ser una prueba de rendimiento para nosotros, no teníamos una idea clara de nuestras diferencias de potencia” aseguró Alonso. 

Además, el español aseguró que: “Sólo conozco la información que vosotros conocéis, los mensajes que decían que estaban un poco retrasados, pero esto es una carrera a largo plazo y estoy seguro de que, aunque empecemos un poco retrasados, hay mucho tiempo para recuperarse. Y la segunda parte de la temporada va a ser más importante que la primera, en mi opinión», destacó Fernando Alonso. Esta claro que las complicaciones en el motor Honda marcaron el plan de trabajo, a pesar de eso el equipo está listo para Barherin.

Adrian Newey asumió un rol diferente al que estaba acostumbrado. En Aston Martin es el jefe y responsable de todo. Antes solo se concentraba en el diseño exitoso, por cierto, de los autos de sus equipos. Pero ahora la responsabilidad es mayor. «Fue muy emocionante y reconozco que yo y Lawrence Stroll (propietario de la escudería británica) soltamos alguna lágrima al verlo. El coche lució negro en Barcelona porque no dio tiempo a pintarlo. Para 2026 es interesante, siempre que hay un cambio de normativa hay oportunidades” comentó Adrian Newey.

La experiencia de un hombre que marcó una época en la categoría puede ser desequilibrante al final del camino y Newey lo sabe. “El tiempo dirá quién ha identificado la solución correcta. En esta temporada esperamos una gran cantidad de desarrollos. El coche que tenían en la pretemporada en Barcelona será relativamente diferente al que veamos en Melbourne» concluyó  Adrian Newey que con su exitosa carrera en la Fórmula 1 vuelve a enfrentar uno de los mayores desafíos de su vida.