Edwuin Cetré se convirtió en la novela del mercado de pases. En medio del impasse en la negociación con Boca, Athletico Paranaense, club al que iba a ser transferido semanas atrás pero que dio de baja la operación por cuestiones médicas, habría vuelto a contactarse con Estudiantes de la Plata para retomar las conversaciones y renegociar su llegada.
Segín informaron en TyC Sports, mientras en el Xeneize presentaron una nueva propuesta al Pincha (préstamo con opción de compra), contemplando el riesgo que supone sumar a un jugador que presentó anomalías en los chequeos por una operación de meniscos de 2018, el equipo brasileño reapareció a escena nuevamente con ánimos de disputarle al extremo de 28 años.
La noticia llamó la atención porque Paranaense había descartado al colombiano tras acordar una transferencia cercana a los seis millones de dólares por la totalidad del pase (con el DIM como dueño del 50% de la ficha), justamente por ese inconveniente físico. Sin embargo, ahora volvió con un plan alternativo para adquirir una parte del pase del fútbolista en lo inmediato y completar el resto en función de objetivos, como una forma de “protección” ante los resultados médicos.
De esta forma, a Boca se le sumó un competidor inesperado en la carrera por Cetré. Todo quedará supeditado a quién presente la oferta más convincente para Estudiantes, donde el jugador ya se reintegró a los entrenamientos bajóo las ordenes de Eduardo Domínguez y con la cabeza puesta en el clásico ante Gimnasia (Este domingo en el Bosque).
La postura de Verón con Cetré
La dirigencia de Estudiantes se sentará a dialogar con Cetré. La idea del Pinchha es comenzar a resolver su futuro en el equió teniendo en cuenta que su contrato vence en diciembre de este 2026. Juan Sebastían Verón avanzará en la renovación de su vínculo.
