Boca encara una etapa de reconstrucción luego de un año adverso y dio sus primeros pasos en el Apertura con altibajos. La alegría frente a Riestra contrastó con la caída ante Estudiantes. Todo, en un contexto donde Juan Román Riquelme termina de definir los movimientos del mercado de pases.
Con este panorama, Boca no tiene respiro y, en las últimas horas, una noticia de último momento cambió radicalmente los planes de Riquelme. Mientras el equipo se prepara para recibir a Newell’s en la Bombonera, se confirmó que el Xeneize contará con un cupo extra para incorporar un refuerzo. Esto, debido a la grave lesión de Rodrigo Battaglia.
Qué hará Boca con el cupo extra
El volante central, que no pudo sumar minutos en el inicio de este 2026, deberá pasar por el quirófano para tratar una tendinopatía insercional del tendón de Aquiles. Esta cirugía le demandará una recuperación de entre 8 y 9 meses. Por reglamento, ante una lesión de esta magnitud, a Boca se le extiende el mercado de pases por 10 días adicionales para sumar a un nuevo futbolista al plantel.
AHORA ??????
— BOCA SPORTS (@BocaJrsSports) January 27, 2026
BATTAGLIA se va a operar de la tendinitis que arrastraba en el tendon de aquiles.
La cirugía será antes del fin de semana.
De 6 a 8 meses de recuperación. @Tato_Aguilera ?? pic.twitter.com/EixPwNxBbx
La dirigencia de Boca ya tiene decidido hacia dónde dirigir la búsqueda. El objetivo prioritario es un delantero central. La necesidad es total, ya que actualmente el plantel atraviesa una alarmante «plaga de lesiones» que dejó fuera de combate a sus cuatro referentes de área. Entre los nombres afectados figuran Edinson Cavani, afectado por una lumbalgia; Miguel Merentiel, con un desgarro; y Milton Giménez, quien padece una pubalgia. A estas bajas se suman las de Alan Velasco, con un esguince de rodilla, y Carlos Palacios.
Esta situación crítica obligó a Úbeda a improvisar para el próximo compromiso. El entrenador apostará por la frescura de los juveniles Gelini y Zufiaurre en la delantera titular. Mientras en los pasillos de Boca suenan nombres como el de Chimy Ávila o un atacante uruguayo de jerarquía. El club usará este cupo único para intentar cerrar el «bombazo» final del mercado. Con los arribos ya sellados de Santiago Ascacíbar y Ángel Romero, Boca busca ahora la pieza que le devuelva el gol.
