Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Bautismo de gol! El juvenil de Boca que marcó anoche su primer tanto con dicha camiseta

 

Una joven promesa del «Xeneize» ayer señaló su primera conquista con la casaca azul y amarilla

 
Boca
Fuente: Boca Juniors Oficial

Anoche, Boca no consiguió estabilizarse en el José Amalfitani y perdió 2-1 ante Vélez Sarsfield en un match correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura. A pesar de la caída, el lunes 9 de febrero quedará en la historia para Iker Zufiaurre, que tuvo debut en las redes con la camiseta azul y amarilla con un estupendo golazo según indicó la web de TyC Sports.

El “Fortín” vencía por dos goles de diferencia debido al doblete de Matías Pellegrini en una ráfaga de dos minutos, pero los dirigidos por Claudio Úbeda salieron en búsqueda del resultado hasta el final y, aproximándose a cumplirse los 90 minutos y pasada la medianoche, Leandro Paredes llevó el balón por el centro y la tocó a un costado para el juvenil de 20 años, que controló y sacó un remate de derecha que se colgó en el ángulo izquierdo de Álvaro Montoro, que no pudo reaccionar acordemente para evitar el descuento.

Oriundo de Adela María, una pequeña localidad rural ubicada en la provincia de Córdoba, la joven promesa arribó al club boquense en 2017 como un talentoso mediapunta. Su puesto en la cancha fue mutando ya que jugó como centroatacante, como segundo punta y comoextremo, posición en la que se consolidó en la Reserva.

¿En qué año y contra qué rival había debutado en Boca?

Con destacadas actuaciones en el equipo, especialmente a comienzos de 2024 en la Copa Libertadores Sub 20, donde fue subcampeónen un plantel compuesto además por Lautaro Di Lollo y Milton Delgado, Diego Martínez, por entonces DT del “Xeneize”,lo consideró para el grupo profesional y el 3 de abril de esa temporada hizo su estreno contra Nacional Potosí en la Copa Sudamericana.

También acumuló minutos ante el mismo rival en la goleada 4-0 en La Bombonera y su otro partido fue por la primera jornada de la Liga Profesional, donde ingresó faltando cinco minutos en la derrota por 1-0 frente a Atlético Tucumán. A partir de ahí, regresó a la Cantera durante 2025 y, para comienzos de esta campaña, Claudio Úbeda apostó por él y presenció los cuatro encuentros del certamen doméstico.