Es realmente sorprendente como Boca ha decaído en los últimos años en la manera de pelear los campeonatos. Boca está acostumbrado a estar en la cumbre de todos los torneos que juega. Sin embargo, en el último tiempo se le está haciendo cuesta arriba ganar títulos. En los cuales, la gestión de Riquelme empieza a quedar en el ojo de la tormenta.
La realidad es que, Boca tuvo un muy mal 2025 en la cual quedó eliminado de la fase clasificatoria a la Copa Libertadores como local. No pudo ganar el Torneo Apertura y mucho menos el Clausura. Quedó fuera en la fase de grupos del Mundial de Clubes y cayó en 16avos de final de la Copa Argentina.
Para colmo, en el comienzo del 2026 el plantel de Claudio Úbeda sufre alrededor de 9 lesiones en cuatro fechas disputadas y el funcionamiento colectivo del equipo de sifón no es el adecuado para competir por un título. Queda lejos de la cima de su zona y el hincha de Boca se empieza a impacientar. Más aún, si las estadísticas de Boca no acompañan.
La espantosa estadística de Boca que altera al hincha
Tras caer por 2 a 1 ante Vélez en Liniers producto de un mal planteo táctico en el cual fue completamente superado por el rival en el complemento produjo que “Boca iguale los 1076 días sin títulos, alcanzando la 4ta peor racha de los últimos 45 años, entre el Apertura 2008 y el Apertura 2011”.
En aquel momento, Julio César Falcioni cortó con la sequía ganadora de Boca al obtener el Torneo Apertura 2011. En tanto, en la actualidad Boca no logra levantar un título desde el 3 de marzo de 2023 cuando alcanzó la Supercopa tras salir campeón de la liga 2022.
De esta manera, si Boca no logra revertir esta dura situación se acercará a los 1180 días sin salir campeón que se obtuvo entre la Copa Argentina 2012 y el campeonato de 2015. En tanto, el peor registro de todos data del Metropolitano 1981 a la Supercopa 1989 lo que separan 3028 días.
