Marcelo Saracchi es uno de los muchos futbolistas que dejaron de jugar en Boca en el último tiempo. El lateral izquierdo actualmente pertenece al club, pero se fue a préstamo rumbo al Celtic de Escocia, con el objetivo de ganar el rodaje que perdió en Argentina. Fue a mediados del año 2025 cuando tomó la decisión de marcharse rumbo a Europa, y logró cumplir con su meta de sumar minutos.
Sin embargo, al haberse ido cedido rumbo al Viejo Continente, deberá pegar la vuelta al conjunto Xeneize en junio de este año. Esta situación se torna como un posible problema a futuro para el club, ya que actualmente están buscando la llegada de un tercer refuerzo en este mercado, el cual llegaría proveniente del extranjero. Y en caso de que se llegue a un acuerdo, alcanzarían el límite de jugadores no argentinos que se puede tener en el plantel.
Es por eso que, en ese contexto, Saracchi podría traerle un problema a Boca, más que una solución, cuando le toque regresar en unos meses. Según contó el periodista Marcelo Nasarala en Radio Splendid, si un jugador no nacionalizado argentino llega al cuadro de La Ribera, habrá un dilema a resolver: “Boca puede traer un extranjero, pero en junio debe volver Saracchi y se pasaría uno en el cupo“.
Además, la fuente citada detalló cuál sería la única manera de que el club azul y oro logre fichar a un extranjero en este mercado. «Si lo traen ahora, tiene que firmar solo por seis meses«, reveló Nasarala,
Las únicas posibles soluciones de Boca ante la inminente vuelta de Saracchi
Parece improbable que Boca le haga un contrato solo por medio año a cualquier refuerzo que llegue, aunque es la única vía al día de hoy. Aunque también existe la chance de buscarle una nueva salida al ex River en junio, lo que le permitiría al club contratar un refuerzo sin pasarse del límite de futbolistas extranjeros en el plantel.
