Boca padeció otra noche de impaciencia y de un flojo rendimiento. El equipo dirigido tácticamente por Claudio Úbeda volvió a jugar mal y no pasó de un pálido empate sin goles ante Platense en La Bombonera, exponiéndose una vez más y mostrando un flojo rendimiento colectivo en todas las facetas del juego. En ese contexto de preocupación, los hinchas perdieron la paciencia y, ni bien terminó el encuentro, hubo silbidos y reprobación.
El Xeneize no logra levantar anímicamente ni futbolísticamente. Y ante el Calamar volvió a tener una noche para el olvido, llegando a ser superado en momentos clave del partido. Con esto, el «Sifón» no deja de ser mirado con lupa por la gente, poniendo su ciclo en duda de cara a lo que viene.
Ante esta situación, mucho se habla de qué es lo que necesita Úbeda para continuar en el cargo. La relación con el hincha parece estar rota, y su ciclo podría estar en vísperas de terminar. Debido a esto, hay posibles sucesores que ya empiezan a sonar con fuerza en el Mundo Boca, y ahora aparecen tres nombres de técnicos que ya fueron vinculados con el club en el pasado: Kily González, Martín Palermo y Diego Aguirre.
Kily y Palermo actualmente no tienen equipo: el primero tuvo su última etapa en Platense, donde no le fue bien; mientras que el Titán sigue sin trabajo tras su paso por Fortaleza de Brasil. Luego, Aguirre se encuentra en Peñarol, donde es querido y aprobado por los hinchas.
Diego Aguirre sonó para Boca a fin de año
A fines del año pasado, Aguirre había sido vinculado con Boca. Y ante este acercamiento, el presidente de Peñarol dejó en claro cuál era la postura del DT Manya: “En diciembre le van a llegar 20 ofertas más porque es un técnico al que le está yendo bien, que tiene carrera y va a ser un técnico apetecible, pero será Diego el que lo valore. Lo que decida va a estar bien. Lo conozco, hablamos a diario y no se le cruza por la cabeza hablar con Boca en este momento“.
