Boca busca dar vuelta la página tras un año difícil y afronta el Apertura con el foco puesto en la Libertadores. El éxito contra Riestra renovó el ánimo, pero el traspié con Estudiantes enfrió el envión. Todo, en paralelo a las últimas gestiones de Juan Román Riquelme en el mercado.
Con ese panorama, Boca se encuentra convulsionado en la previa de la tercera jornada del Apertura. El conjunto dirigido por Claudio Úbeda llega a La Bombonera con la urgencia de sumar de a tres para escalar posiciones en la tabla. Además, condicionado por una situación médica crítica que ha diezmado al plantel profesional.
Boca vs. Newell’s: los detalles
Actualmente, Boca atraviesa una verdadera «plaga de lesiones» que le provocó siete bajas de peso de cara a este compromiso dominical. El parte médico es alarmante, especialmente en la zona ofensiva. Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Milton Giménez y Lucas Janson no podrán ser de la partida, sumándose a las ausencias de Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios y Alan Velasco.
Ante este panorama desolador, Úbeda decidió patear el tablero y apostar por la frescura de los juveniles para conformar una delantera totalmente renovada en Boca.
La principal sorpresa en la formación de Boca es el ingreso del joven Gonzalo Gelini, quien ocupará el lugar de Kevin Zenón tras haber debutado recientemente con pocos minutos en cancha. Asimismo, el técnico le brindará una nueva oportunidad al juvenil Iker Zufiaurre como titular, mientras que el flamante refuerzo Ángel Romero deberá esperar su chance en el banco de los suplentes.
En el mediocampo también habrá movimientos estratégicos para ganar solidez. Santiago Ascacíbar hará su debut en Boca. Será titular en lugar de Tomás Belmonte, buscando aportar el equilibrio y las soluciones que el equipo necesita en el círculo central. Además, el experimentado Ander Herrera regresará al once inicial en reemplazo de Williams Alarcón.
Por su parte, Newell’s llega con la intención de romper una racha negativa histórica, ya que no logra una victoria en este estadio desde hace más de diez años. El duelo comenzará a las 19:15 horas y será transmitido por ESPN Premium.
Boca vs. Newell’s: las formaciones
Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Ander Herrera; Gonzalo Gelini, Iker Zufiaurre y Exequiel Zeballos. DT: Claudio Úbeda.
Newell’s: Gabriel Arias; Armando Méndez, Nicolás Goitea, Saúl Salcedo, Martín Luciano; Luca Regiardo, Valentino Acuña, Jerónimo Gómez Mattar; Luciano Herrera, Matías Cóccaro y Facundo Guch. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
- Hora: 19.15.
- Estadio: La Bombonera.
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Darío Herrera.
