Boca logró reponerse de la pasada derrota entre semana ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, y esta vez venció con total autoridad a Newell’s por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026. Ahora, mientras los dirigidos por Claudio Úbeda aguardan por el próximo encuentro, el mercado de pases vuelve a estar en el centro de las miradas, con la chance de sumar algún refuerzo más por parte de Juan Román Riquelme y la dirigencia
Si bien la ventana de traspasos ya finalizó formalmente en Argentina, lo cierto es que en el Xeneize tienen en cuenta la posibilidad de extender este plazo. Se sabe que, puertas adentro en Brandsen 805, tienen como prioridad incorporar a un centrodelantero, al ver que los cuatro nueves naturales que tiene el entrenador a disposición están lesionados.
Pero también, ante la chance de ir a buscar dos caras nuevas, la idea de Riquelme y Úbeda también pasa por incorporar otro extremo más. La salida de Brian Aguirre podría ser el detonante para que el elenco de La Ribera busque un reemplazo, y ahora el presidente azul y oro no descarta ir a buscar a una figura de Estudiantes de La Plata: Edwuin Cetré.
La figura colombiana tenía todo listo para irse rumbo a Brasil en las próximas horas. Pero recientemente se confirmó que se cayó inesperadamente su pase al Athlético Paranaense, por lo que deberá regresar al Pincha. Justamente, el cuadro platense sumó a Aguirre a préstamo, por lo que pasarán a tener varios jugadores en el mismo puesto. Y esto es lo que JRR quiere aprovechar para convencer a Cetré de que pase a vestir de azul y amarillo.
Boca tiene en carpeta dos delanteros, pero es uno u otro
Según reveló el sitio web Planeta Boca Juniors, tanto Matías Arezo de Peñarol, como Ezequiel Ávila del Real Betis, son candidatos a llegar al club, pero es uno u otro. De esta manera, la dirigencia azul y oro elegirá entre los dos atacantes. Uno llegará al club y el otro será descartado.
