Tras el triunfo ante Newell’s, la semana comenzó de Boca con una noticia importante en el predio de Ezeiza: Rodrigo Battaglia fue operado por una tendinopatía insercional del tendón de Aquiles. Una baja sensible por aproximadamente ocho meses. Está situación, le abre al Xeneize la posilibdad de sumar una incorporación pese a que el mercado de pases cerró el martes 27 de enero.
El Xeneize informó el parte médico en su cuenta de X: «Rodrigo Battaglia fue intervenido quirúrgicamente con éxito por una tendinopatía insercional crónica del tendón de Aquiles derecho. Depto. Médico Fútbol Profesional».
Una vez que Boca ingrese los papeles correspondientes en AFA y reciba la aproción, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tendrá la posilibdad de sumar una refuerzo más por la gravedad de la lesión. Consierando que el volante estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas.
El objetivo que tuvo el club en estas semanas fue apuntar a delanteros, y será lo que busquen con estos dos cupos que se abren.Se intentará buscar un centrodelantero y un extremo. Chimy Ávila y Matías Arezo son los que suenan como 9 y para el otro puesto todavía no hay una certeza. Allí Xeneize intentó por Marino Hinestroza primero y por Kevin Serna después, pero no logró contratar a ninguno.
Los lesionados de Boca
Puntualmente son 6 futbolistas que se encuentran lesionados en el plantel, aunque con diferentes plazos de vuelta en cada caso. Milton Giménez, sufrió una pubalgia y se baraja la posibilidad de una operación, al igual que Battaglia. Miguel Merentiel sufrió un desgarro ante Olimpia y quedó descartado para los primeros partidos del campeonato. Edinson Cavani sigue afectado por la lumbalgia y se sometió a un tratamiento especial para acelerar su vuelta. A su vez, Carlos Palacios continúa con la sinovitis en la rodilla y todavía no pudo volver, mientras que el último en meterse en la lista es Alan Velasco, que padece un esguince de rodilla tras el partido ante Riestra en La Bombonera.Cabe destacar que la Bestia y el Matador hoy volverían a entrenar a la par del grupo.
