El Changuito Zeballos es la gran figura de Boca en esta temporada. El delantero, que terminó 2025 como el jugador clave del Xeneize, continúa por esa senda en 2026. Por eso, cuando llegó una oferta de CSKA de Moscú por su ficha, en Boca ya tomaron una decisión con su futuro, de cara al Mercado de Pases y la renovación de su contrato.
«Llegó una oferta formal, en este Mercado de Pases una de las pocas formales por un jugador de Boca. Ofrece CSKA de Moscú 10 millones de dólares por Zeballos. Boca responde que solo sale por la cláusula de 20 millones de dólares», informó el periodista Diego Monroig, quien sigue el día a día de Boca en ESPN.
«El vínculo de Zeballos vence en diciembre de este año. La intención del jugador y de Boca es juntarse esta semana para renovar el vínculo, pero esa situación no sucedió todavía», manifestó el periodista sobre la situación del delantero, que debe renovar su vínculo con el Xeneize antes de junio.
«Boca le dijo que no al club ruso y es una decisión lógica. Es una de las figuras de Boca, el jugador desequilibrante. El contrato de Zeballos vence a fin de año y la intención de Boca es sentarse a hablar con el jugador para extender el vínculo», dijo Monroig. Para ello, deberá haber charlas con su agente.
«El representante de Zeballos es Diego Merino, el mismo de Fernando Gago, y la relación con la dirigencia es buena. Hay buenos términos. Pero tiene que haber una negociación», sostuvo el periodista, anticipando una situación que tendrá en vilo a los hinchas de Boca hasta su resolución.
Además, el comunicador mencionó otra posible oferta del club ruso por el Changuito. «Podemos confirmar que CSKA de Moscú va a volver a la carga por Zeballos. Puede elevar la oferta o venir por la cláusula. Si lo hace, el que tiene la última palabra es Zeballos», dijo Monroig.
«Si se quiere ir, acepta y ejecuta la cláusula. Y si no, la desestima y se terminó la historia. Pero en Boca están confiados porque saben que el deseo del jugador no es ir a una liga como la rusa», sostuvo el periodista sobre la decisión del delantero, que seguiría en Boca al menos en esta temporada.
