Es realmente increíble y sorprendente las estadísticas y ranking que lideran dos jugadores de Boca en el futbol argentino. Con el Torneo Apertura en marcha y la temporada por la 5ta fecha el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) realizó un estudio sobre los jugadores más caros del futbol argentino.
En este estudio que realizó este centro internacional que mide los valores de cada futbolista en el futbol sudamericano como argentino analizó que entre los 30 clubes del futbol argentino cotizan en el mercado de pases en lo más alto dos jugadores de Boca que están en el podio. Uno lo lidera y el segundo está tercero detrás de Lautaro Rivero de River.
Sin embargo, el dato más curioso de este análisis es que no figura Leandro Paredes por el lado de Boca y Ángel Di María por el lado de Rosario Central como varios jugadores campeones del mundo que habitan en nuestro futbol.
Boca tiene dos de los tres jugadores más caros del futbol argentino
De este modo, en el análisis que hace el CIES podemos decir que en el podio de tres jugadores de la primera división del futbol argentino aparecen el marcador central Lautaro Di Lollo y Milton Delgado. En tanto, el chileno Carlos Palacios aparece 5to entre los 10 primeros lugares.
Por consiguiente, podemos decir que “Lautaro Di Lollo es el líder de este curioso ranking en el cual Boca es protagonista al liderarlo con el marcador central en un valor de 15.8 millones de euros, lo sigue Lautaro Rivero de River con 13.7 millones y completa el podio Milton Delgado con un valor de 11.3 millones de euros”.
Por su parte, Carlos Palacios viene más abajo en el 5to lugar con 10.5 millones de euros. Justamente, el valor se midió por el alto rendimiento que tuvieron en el cierre del 2025 tanto Lautaro Di Lollo como Milton Delgado. El marcador central se consagró en la defensa de Boca siendo solido junto a Ayrton Costa y hoy se extraña esa firmeza en defensa que le incluía gol en ofensiva.
Mientras que, Milton Delgado le aportó bota de bronce en el Mundial Sub-20 y gran presente en Boca pese a que perdió terreno en la consideración de Claudio Úbeda por necesidad de experiencia en el mediocampo.
